5/16/2016

Con fallo sobre los 43, jueces están protegiendo al gobierno de Enrique Peña Nieto: oposición

Con Peña Nieto desaparecen 175 personas al día_ en México hay más de 700 casos de desaparición forzada sin resolver- AI
    

(15 de mayo, 2016).- Las resoluciones de los jueces federales referentes al caso Ayotzinapa, están protegiendo a Enrique Peña Nieto, pues intenta ratificar la “verdad histórica” innumerablemente cuestionada.

Así lo externó la fracción de Morena de la Comisión Especial de seguimiento al caso Ayotzinapa. “Se están tomando como válidas las investigaciones de la PGR, cuando ha sido fuertemente cuestionada la ‘verdad histórica’ por el grupo de expertos internacionales y los peritos argentinos. Estamos hablando de evidencia que se tomó a base de declaraciones bajo tortura” sostuvo Araceli Damián, de Morena y agregó que “al no haber reconocimiento de la desaparición forzada, cuando se sabe de la participación de los agentes policiacos locales y federales, orilla a las familias a acudir a instancias internacionales y a que nuevamente la justicia en México sea cuestionada”.
Damián afirmó que el débil argumento en que el tribunal ha basado su resolución, es el “hallazgo” e los restos en Rio San Juan, por tanto, los jueces están protegiendo al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, “es lamentable que el Gobierno federal y que los jueces en México se estén prestando a una situación como esa. Es una cuestión que pone a la justicia nacional en una situación de emergencia, porque a final de cuentas no hay una forma de lograr una investigación imparcial y tampoco jueces imparciales. La impartición de justicia es desastrosa en el país”.

Dijo también que la desaparición forzada implica que el sistema mexicano está corrompido a niveles, una falla estructural. “La desaparición forzada implica la participación de agentes del Estado y demuestra el fracaso de los cuerpos policiales, de investigación y del sistema judicial”, dijo.
Por ello, sostuvo, dicha resolución “es reconocer que el Estado en su conjunto falla en materia de justicia, de cuidar a sus ciudadanos, proteger derechos humanos, por eso no se reconoce, por eso se oculta lo que pasó”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario