6/03/2016

Alcaldesa de Chenalhó se ampara contra su destitución



   Hubo violencia psicológica, presión y coacción, argumenta

 La depuesta alcaldesa de Chenalhó, en el estado de Chiapas, Rosa Pérez, interpuso ayer un amparo contra el decreto mediante el cual el Congreso local ordenó su destitución y se nombró como presidente municipal interino a Miguel Santis Álvarez.

El recurso fue interpuesto ante el Juzgado Quinto de Distrito de Amparos y Procesos Penales Federales, correspondiente al Vigésimo Circuito con sede en el estado de Chiapas, principalmente por “vicios” del procedimiento legislativo realizado “en virtud de que su renuncia o licencia definitiva fue resultado de violencia psicológica, presión y coacción”.

Rosa Pérez pidió licencia indefinida a su cargo, luego de que el presidente de la mesa directiva del Congreso estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, y el líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Penagos, fueron secuestrados por pobladores de Chenalhó el pasado 25 de mayo.

En el recurso de amparo se argumentó que en la dimisión de la edil se incurrieron en violaciones constitucionales.

La ex presidenta municipal solicitó también ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos la emisión de medidas cautelares y precautorias, para la protección de su persona y la de la población de Chenalhó por posibles actos de violencia.

Por: la Redacción
Cimacnoticias/ChiapasParalelo | Tuxtla Gutiérrez, Chis.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario