6/03/2016

Comitán, el “último montaje de Aurelio Nuño”: Hernández Navarro en CNN (Nota y Audio)


COMITÁN, CHIAPAS, 31MAYO2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación raparon a maestros que se encuentran laborando normalmente cuando se dirigían a Tuxtla Gutiérrez a entregar documentación para poder cobrar su quincena. En el estado miles de profesores se encuentran en paro de labores en lo que ellos han llamado su lucha en contra de la Reforma Educativa.
FOTO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

El coordinador de opinión de 'La Jornada', dijo que desde hace meses existe una "campaña de brujas" en contra de los maestros.

(Foto: Toño Aguilar/Cuartoscuro)

En Comitán, Chiapas, lo seis maestros que “fueron agredidos por integrantes de una organización -la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata-, estrechamente vinculada con el presidente municipal Mario Antonio Guillén”, aseguró el periodista, Luis Hernández Navarro, en entrevista para Aristegui CNN.
Navarro señaló que desde el primer momento se supo que fueron ellos, sin embargo, la secretaria de Educación del estado de Chiapas, Sonia Rincón Chanona, acusó a los maestros de la agresión. “A partir de ahí se montó una ‘campaña de brujas’, en donde el mismo secretario de Educación, [Auelio Nuño] en un tuit, responsabilizó falsamente a los maestros de la agresión”, dijo.
“Estamos frente al último montaje de Aurelio Nuño, uno más de una larga cadena”, expuso y refirió al caso de Nayeli Mijangos, reportera de Televisa, quien en julio de 2015 se hizo pasar por una profesora para presentar un examen de evaluación: “fue peloneada y a partir de este se momento se montó una enorme campaña mediatica contra de los maestros”, refirió a que este es un tipo de montaje que presenta Aurelio Nuño, pues “ella no podía presentar ese examen”, ya que no era maestra, aclaró.
Aquí su intervención:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario