3/21/2018

Convenio INE-Facebook no vulnera datos personales del electorado: Lorenzo Córdova



En medio de las descalificaciones que pesan sobre la red social Facebook en todo el mundo, luego de que se evidenciara que la compañía Cambridge Analytica vulneró la información personal de millones de usuarios, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, recordó que el convenio que tiene el INE con la compañía de Mark Zuckerberg se limita a combatir la difusión de noticias falsas o fake news.
A Cambridge Analytica se le acusa de haber ayudado a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos, y a influir en los ingleses que votaron a favor del brexit.
Durante un foro organizado por el INE, Lorenzo Córdova señaló estar consciente de que tras el caso de Cambridge, habría voces en México que desconfiaran de Facebook en nuestro país, y dijo que “es falso” que los datos de los mexicanos que votarán el 1 de julio estén en peligro.
Córdova se dijo consciente de que la información que corre en redes sociales es cada vez más importante, por lo que es importante diferenciar entre la que es falsa y la que es cierta.
Consciente de que en Facebook abundan las fake news, el consejero presidente del INE recalcó que con el acuerdo con la red social no se busca censurar la información falsa, sino colocar los datos verdaderos para contrarrestarla.
El padrón electoral seguirá siendo la base de datos más segura de México, prometió Lorenzo Córdova, y éste no correría ningún peligro por el acuerdo con Facebook.
En el foro también participó Pat Merlow, del Instituto Nacional Demócrata, quien consideró que en todo el mundo hay intereses que pretenden desestabilizar resultados electorales.
Merlow consideró que gracias a la manipulación de la información, ingleses votaron a favor del brexit, y Vladimir Putin acaba de reelegirse por tercera vez en Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario