3/21/2018

Matriz de Cambridge Analytica “recopiló datos” en 13 ciudades de México

SCL Group confirmó -a través de su sitio oficial-, su participación en la recolección y análisis de datos en 13 ciudades de México afectadas por la violencia del narcotráfico. El resultado mostró que los programas del "cliente" para reducir la violencia en realidad la habían aumentado.


La empresa Laboratorios de Comunicaciones Estratégicas, (SCL Group, por sus siglas en inglés), que es matriz de Cambridge Analytica, llevó a cabo trabajos de análisis en México. En su sitio oficial www.sclgroup.cc,  informa que “un cliente” los contrató para realizar esos estudios en 13 ciudades del país bajo la influencia de cárteles de la droga.

El objetivo de “el cliente” era evaluar el impacto de las políticas y procedimientos relacionados con el tráfico de drogas en la tasa de delincuencia y de violencia en el vecino país del norte.
Según el reporte que SCL titula “Contra narcóticos en México”, el resultado del análisis mostró que el verdadero impacto era “totalmente contrario a los supuestos prevalecientes”; esto significaba que los programas de “el cliente” para reducir la violencia no habían dado resultados y habían derivado en un aumento de la misma.
Gracias a este resultado de SCL “el cliente” rediseñó sus programas para “alinearse con precisión con su objetivo” y luego utilizó los datos obtenidos para para justificar una solicitud de mayores recursos.
La descripción que SCL Group publica en su sitio no detalla quién es “el cliente” que los contrató, quién financió el estudio, quién solicitó esta información y quién encargó este análisis.
SCL se describe como una empresa internacional con más de 25 años de experiencia que ofrece servicios de análisis y estrategia para gobiernos y organizaciones militares sobre cambios y grupos sociales de diversos índoles.
El pasado viernes, Facebook dio de baja a SCL y a Cambridge Analytica luego del escándalo desvelado por el canal británico Channel 4.

Te puede interesar:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario