3/22/2018

Ejecutivos videograbados de Cambridge Analytica, “delincuentes de cuello blanco”: Periodista

"Es peligroso tener esa ventana que no está legislada donde cualquier compañía puede entrar a hacer lo que se le dé la gana", señaló Guillermo Galdós, quien trabaja para Channel 4 News.


Los ejecutivos de Cambridge Analytica videograbados en secreto por periodistas de Channel 4 News “son delincuentes de cuello blanco usando datos de personales y triquiñuelas”, denunció Guillermo Galdós.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, el colaborador de esa cadena apuntó: “No es que justifique la grabación escondida sino que en este caso lo ameritaba”.
Agregó: “Es importante poderle mostrar al público cómo empresas como ésta, que no es la única que está operando de esta manera, pues una vez que controlan los datos que puede publicar y hacen los perfiles saben que información darle a la persona.
El periodista compartió que desde hace unos meses sabía de la investigación; incluso estuvo en Londres, Inglaterra,  y habló con sus colegas sobre las implicación de Cambridge Analytica en países como México, Colombia y Brasil. 
Galdós confió en que los reportajes logren cambiar la legislación en cuanto a términos de datos personales en redes sociales, ya que “es peligroso tener esa ventana que no esta legislada donde cualquier compañía puede entrar a hacer lo que se le de la gana”.
Respecto a la renuncia del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el periodista señaló que es muy triste porque “cuando entró a la presidencia había esperanza, la cual se ha visto truncada por la situación política que está viviendo el país”.
Agregó que con la renuncia de Kuczynski, el vicepresidente Martín Vizcarra asumirá el cargo de presidente del Perú.
La llegada de Vizcarra trae aire fresco a la política, es un político con mucha experiencia, estuvo a cargo del gobierno regional de Moquegua donde hizo muchas obras y es una persona honesta hasta donde se sabe.
“Lo que no se sabía hasta hace poco son las opciones que había porque si Vizacarra no aceptara la presidencia, y después la segunda presidenta tampoco aceptaba asumir el cargo de la presidencia, lo que pasaría es que el presidente del Congreso asume y tendrían que llamar a elecciones generales de nuevo para elegir un Congreso nuevo y un presidente”, afirmó.
A continuación al entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario