Este martes, el CEO de Cambridge Analytica, Alexander Nix, fue suspendido de “manera inmediata a la espera de una investigación completa e independiente”.
A través de un comunicado publicado en su página oficial y sus redes sociales, Cambridge Analytica, informó que la decisión fue tomada por la junta de Consejo de la empresa luego de los recientes comentarios grabados secretamente por Channel 4 en los que fue evidenciado hablando sobre posibles sobornos y trampas.
Las riendas de la empresa serán tomadas de manera interina por el
doctor Alexander Tayler, quien se desempeñaba hasta este día como
director de datos en jefe de la compañía.
La investigación del caso correrá a cargo de Julian Malins QC y los resultados serán compartidos públicamente a su tiempo, asegura el comunicado.
A continuación el memorándum íntegro:
Una declaración del Consejo de Administración
20 de marzo de 2018, por Cambridge Analytica , Londres , Reino Unido COMUNICADOS DE PRENSA
El Consejo de Cambridge Analytica ha anunciado hoy que ha suspendido al CEO Alexander Nix con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa e independiente.En opinión de la Junta, los recientes comentarios del Sr. Nix grabados secretamente por Channel 4 y otras alegaciones no representan los valores u operaciones de la empresa y su suspensión refleja la seriedad con que vemos esta violación.Le hemos pedido al Dr. Alexander Tayler que se desempeñe como CEO interino mientras se lanza una investigación independiente para revisar esos comentarios y alegaciones.Le hemos pedido a Julian Malins QC que dirija esta investigación, cuyos hallazgos la Junta compartirá públicamente a su debido tiempo.La Junta seguirá de cerca la situación, trabajando estrechamente con el Dr. Tayler, para garantizar que Cambridge Analytica, en todas sus operaciones, represente los valores de la empresa y brinde el servicio de la más alta calidad a sus clientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario