12/05/2019

El PAN teje alianza de la derecha




CIUDAD DE MÉXICO (apro/ Los Periodistas) Este domingo, con motivo del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no sólo se materializó la marcha de repudio a éste.
También se perfiló lo que será una alianza electoral entre el PAN y la derecha hacia la elección del 2021.

Y el lunes, en su sede nacional, el PAN formalizó la invitación a los organizadores de la marcha de la derecha hacia las elecciones federales.
“Desde Acción Nacional hacemos un llamado respetuoso a sumar esfuerzos, a ustedes, a los organismos de la sociedad, a los ciudadanos sin partido, a las fuerzas de oposición, que vean en Acción Nacional a un aliado para la misma causa”, llamó el presidente de ese partido, Marko Cortés.
Qué bueno que el PAN, como principal partido de oposición, muestre disposición a abrir sus puertas a las organizaciones sociales y que éstas se definan y nutran a la coalición de derecha.
No le debe dar vergüenza al PAN asumirse como cabeza de la alianza de derecha, que claramente busca contrastar con el gobierno que se asume de izquierda. Ni las organizaciones civiles deben sonrojarse por su participación partidaria.
Los partidos políticos son entidades de interés público, según la Constitución, y son la vía de participación de los ciudadanos, como los que están enojados por la política de López Obrador.
El PRD ha perdido la repugnancia de aliarse con la derecha y llevó como su candidato a Ricardo Anaya. Está bien.
Lo mismo hacen o deben hacer las organizaciones de izquierda con Morena. De una vez: Que se quiten las máscaras.
Tomado de Los Periodistas en  @LaOctavaplus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario