7/27/2020

La ultraderecha (PAN y Calderón) clavó cuatro en el INE; ¿Quiénes se vendieron y traicionaron?




Pedro Echeverría V.


1. Aunque digan lo contrario los lópezobradoristas, buscando mil pretextos y usando sus dirigentes un centenar de máscaras para cubrir su vergüenza ante sus “30 millones de electores” que al parecer han traicionado; esta actuación les va a costar mucho. Muchos pensaron que se conseguiría con los cuatro nuevos representantes del INE una mayoría que de inmediato le exigiría la renuncia a Lorenzo Córdova, su presidente. El PAN y Calderón, los representantes de la ultraderecha, le pusieron un chupón para entretenerse a los diputados del partido Morena, a Delgado, Noroña y demás que votaron por consigna, por unanimidad. AMLO aceptó el chupón.

2. López Obrador ha dicho que votar por unanimidad –como se aprobaban los presupuestos y demás cosas en el neoliberalismo- era la prueba obvia, descarada, de que todos los legisladores recibían dinero, los “maizceaban”. ¿Es el inicio del maiceo de gallos en Morena? Noroña echa culpas a otros olvidando que la política pacifista, religiosa, de perdona vida, de su “compañero presidente”, es la que ha frenado todo: a Morena, al fiscal, los insultantes salarios, los encarcelamientos de expresidentes, las declaraciones radicales, las movilizaciones. A los cientos de denuncias y pruebas contra la corrupción hechas por AMLO ha faltado el castigo ejemplar.

3. Con toda la pérdida de empleos, las muertes, las decenas de prófugos, el maiceo y la pandemia Covid, espero que el presidente AMLO no sea enredado y obligado –con cualquier pretexto- a renunciar; se perdería para la izquierda la oportunidad de cambios –aunque pequeñas reformas-interesantes en el país; tal como sucedió se perdió la batalla por el socialismo desde hace unos 40 años en parte del mundo. La realidad es que, a pesar de su cobardía, AMLO posee voluntad para avances, aunque lentos. Para mí el problema es ideológico, no de chismes o enredos personales. ¿Cómo seguir dejando en manos de los medios de información burgueses las mentes de millones de mexicanos?

4. La ideología dominante en cada sociedad ha sido siempre la ideología de la clase dominante. Faltan unos 10 años para cumplir los 200 años que el “doctor Luis Mora, polemizando contra los conservadores encabezados por Lucas Alamán, señalaba que los liberales de ninguna manera podrían dejar la educación del pueblo mexicano en manos de los conservadores”. El siglo XIX y el XX, la educación estuvo en manos de los conservadores que se autoproclamaban liberales. La educación que estaba en manos dela iglesia, los militares y terratenientes, pasó a manos de los juaristas, lerdistas, porfiristas; luego de la revolución mexicana, pero su contenido no cambió.

5. La educación en manos del PRI, del PAN, del PRD y de la misma Morena sólo cambia de nombres de funcionarios; en lo esencial sigue siendo la misma educación burguesa al servicio de la ideología individualista, competitiva, al servicio de los poderosos políticos y empresarios. Como dice el multicitado, desgastado, y demagógico gatopardismo: “Hacer como que se cambia para que todo siga igual”. Yo veo y oigo que AMLO quiere cambiar todo, pero tiene miedo de hacerlo. Me preocupa ya bastante que surjan muchos arreglos en lo oscurito que me impiden ver la realidad. Estemos muy atentos y seamos muy críticos. ¡No quiero reformar el capitalismo! (26/VII/20)
alterar26@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario