8/01/2020

Piden feministas saber cómo se han atendido denuncias de violencia


Feministas pidieron al gobierno federal que dé a conocer la forma en la que se ha atendido a las mujeres en el número de emergencia 911 para denunciar incidentes de violencia, cuyas llamadas se incrementaron 45.8 por ciento durante el primer semestre del año.
Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios (RNR), y Maissa Hubert, subdirectora de Equis Justicia para las Mujeres, si bien reconocieron que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentara ayer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador cifras recientes sobre el aumento en las llamadas, indicaron que es necesario hacer transparente la atención que se brinda a todas las víctimas.
Figueroa afirmó que es importante garantizar que las mujeres agredidas reciban acompañamiento, así como saber qué ha pasado con ellas y qué seguimiento ha dado la autoridad a cada uno de los casos.
Agregó que eso es necesario porque durante el confinamiento dos de cada 10 víctimas que solicitaron apoyo en la RNR habían acudido antes a una instancia gubernamental a solicitar ayuda, pero no la recibieron.
Hubert agregó que también se requiere despejar la incertidumbre presupuestaria que ha reinado desde hace algunos meses, en particular dentro de los temas y servicios de atención dirigidos a la violencia de género, que han sido afectados. Ejemplo de lo anterior, indicó, son las Casas de la Mujer Indígena, a las que se cancelaron recursos y después de varios incidentes logró recuperarse algo de lo que tenían asignado.

Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario