6/25/2009

Amenaza Segob a obispo de Tabasco por pedir dimisión de candidato panista



ARMANDO GUZMáN

VILLAHERMOSA, Tab., 24 de junio (apro).- El obispo Benjamín Castillo Plascencia denunció que la Secretaría de Gobernación (Segob) lo amenazó por criticar al candidato del PAN a diputado federal, Alejandro Bojórquez Muñiz, después que el PRI exhibió videos que demuestran que es ministro de culto y que, por lo tanto, está inhabilitado legalmente para participar en la contienda electoral.

Molesto, el jerarca católico no dio detalles del contenido de la carta de la Segob, pero refirió que se le solicita se abstenga de hacer comentarios en torno del proceso electoral federal.

Reprobó que mientras a él se le impide hablar, a otros –en referencia al panista Bojórquez Muñiz-- "se les permite participar de lleno en la política".

"Sí, nos están mandando la carta para que no digamos nada, ni una palabra, nada. Nos mandan de México una carta de que tengamos cuidado los sacerdotes y, viéndolo así, es una amenaza", protestó.

Tanto la Segob como el Instituto Federal Electoral (IFE) "están dejando que otros se metan tan de lleno", criticó.

La semana pasada, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostró a la prensa dos videos en los que el candidato panista, Alejandro Bojórquez, oficia una boda evangélica y participa en un acto religioso con el líder protestante Marcos Witte.

Posteriormente, el PRI presentó queja ante el IFE para que sancione al candidato panista.

El comentar el hecho, el obispo Castillo Plascencia dijo que Alejandro Bojórquez no debiera ser candidato, pues constaba "perfectamente su ministerio".

"Hay muchos de su iglesia que están descontentos también por sus acciones, eso lo he sabido porque va precisamente contra la Constitución. ¿Qué esperan las autoridades?, ¿Qué todos entremos en la política en ese plan partidista? Creo que no se vale", criticó el prelado, lo que provocó la reacción de la Segob.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario