6/24/2009

Este Sábado la Asamblea del FNCR en Hermosillo Sonora




Guardería, INFONAVIT, Elecciones: quien gana quien pierde

Temperatura caliente en Sonora. El sexenio de Eduardo Bours Casteló, empezó duro y tupido contra la oposición y aun así lo momios andaban por las nubes; todo se perdonaba. El progreso anunciado, acompañado de su método, era tolerado: el fin justificaba los medios.

Parecía algo así como la copia fiel de Carlos Salinas de Gortari, el mismo que el PAN acuso de robarle su programa y como bono de consolación aseguraban que habían obtenido una “victoria cultural”; diría Carlos Castillo Peraza.

Casi al final, la revuelta zapatista, del primero de enero de 1994 hecho todo a perder.

La vieja receta de priorizar lo privado ante lo publico y social, vino a descubrir que la ganancia no tiene escrúpulos y (hasta hoy) 47 niños fueron prácticamente asesinados por un modelo que se resiste a ceder; al verse descubiertos (los de la ganancia PRI_PAN) terminan con el galope de Eduardo Bours Casteló, solo que en este caso fue a medias, porque resulta que el Presidente Espurio Felipe Calderón y su familia también eran parte de los malosos.

No se puede olvidar que Felipe Calderón es resultado de un fraude cuyo objetivo es nada más y nada menos que garantizar la ganancia a un puñado de capitalistas nacionales y extranjeros.

Las cuentas pendientes tanto del Gobierno Federal y Estatal son demasiadas como para que se pretende tomar partido en esta pugna burgués, creyendo que golpeado a uno se favorece el campo democrático; demasiado peligrosa esta posición.

Es una obviedad que el enemigo principal del pueblo mexicano es Felipe Calderón, es el representante de los intereses que fraguaron el fraude electoral y que lo impusieron porque les podía garantizar la ganancia, y en la mira de estos “empresarios” estaban las guarderías infantiles, esas mismas que dejan una ganancia de alrededor de 8 mil millones de pesos anuales, y que el pago por niño, si se lo dieran a la madre, seria mas que suficiente para resolver el problema económico de nuestras trabajadoras, es decir si nuestras obreras gana alrededor de 100 pesos diarios, los “empresarios “ gana por cada niño mas de 200 pesos diarios. Y ahí están ellos son los mismos, pueden ser uno Elías Serrano y el otro Padres Elías, sin embargo también hay matices y esos el movimiento autónomo debe perfectamente ubicarlos.

Todos los sabemos, dentro del movimiento democrático, hay personajes nada “democráticos” algunos de ellos se aparecen en escena para atacar a Eduardo Bours y así como no queriendo al Presidente Espurio no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, estos personeros generalmente trabajan para Manlio Fabio Beltrones Rivera, es muy fácil identificarlos, duros contra el boursismo y ausente contra el Espurio y Beltrones.

Las fuerzas progresistas de Sonora no deben perder la perspectiva, los antecedentes represivos siempre están asociados a la resistencia y contra la ganancia, el Parque Villa de Seris, los pescadores de Guaymas, los Maestros, los dirigentes de los derechohabientes del INFONAVIT, los del SUBA, etc. Son claros ejemplo de lucha entre intereses opuestos de la plebe y los pudientes.

Esto es el fondo, y si el movimiento popular considera que golpeando a uno se favorece nuestra barricada, es no reconocer los costos de llamado “voto útil” que en aras de una supuesta transición democrática nos llevo a un estado policiaco, condición necesaria para llegar a un estado fascista.

El movimiento popular sonorense debe desenmascarar a los mismo de un bando y del otro y agitar nuestras propias demandas, que son la de fondo y que la solo agitación permite que quien llegue a poder después de las elecciones encuentre un vigoroso movimiento conciente que podría hacer retroceder cualquier intento de seguir implementando las privatizaciones. No es en vano esas consignas contra el IMSS, como queriendo aparecer a las instituciones publicas como las causas de los males cuando en realidad son las privatizaciones y rechazo del Estado para asumir la seguridad social.

Las fuerzas democráticas deben de exigir la salida de Felipe Calderón y deben alertar a la población del riesgo que la derecha neopanista asuma el poder en el Estado de Sonora.

Más de 23 mil derechohabientes del INFONAVIT están en juicios judiciales en nuestro Estado y en proceso de desalojarlos de sus viviendas, la sola posibilidad que el Gobierno Espurio de Felipe Calderón controle el Supremo Tribunal de Justicia de Estado de Sonora y la Procuraduría General de Justicia de Estado, es para ponernos los pelos de punta, Esto no implica hacer campaña para que gane el “primo” pero si nos ponen en mejores condiciones hacer la denuncias pertinentes para que se les dificulte quererlas implementar, porque la conciencia del pueblo es fundamental pata detener los movimientos reaccionarios.

Uno de los grande meritos de AMLO fue advertir en la campaña electoral que Felipe Calderón pretendía privatizar el petróleo y fue precisamente esta advertencia lo que obligo al Espurio en modificar varias veces sus intentonas privatizadoras o las advertencias de hoy, cuando señala en que después de las elecciones trataran de hacer los mismo que alimentos y medicinas.

De ahí la importancia de no dejar el camino libre a la burguesía, y aun de muchos pesares y desacuerdos es necesario, nos gusto o no llamar a votar por la coalición “Salvemos a México”.

Mis posiciones principistas, lo reconozco, ante tanta evidencia de la ventaja que da el voto nulo al PRIAN, es necesario acudir a las urnas y votar por los candidatos de esta alianza, seria el mejor mensaje para los partidos patronales. Después del 5 de julio puede ser demasiado tarde.

Obviamente esta discusión no debe de darse en la asamblea de FNCR pero fue inevitable, de paso, dar mi posición.

La renuncia de Felipe calderón debe ser una exigencia que el movimiento democrático no debe de abandonar ni olvidar, es fundamental, en cuanto a Eduardo Bours Casteló, es lo mismo, con la desventaja de que queramos o no se va ir, sin embargo la agitación de esta demanda nos pone en la posibilidad que el Estado, antes de cualquier indemnización reconozca su responsabilidad sobre los hechos mas vergonzosos de la historia de Sonora, pero esto no debe ser pretexto para que el Gobierno Espurio de Felipe Calderón salga librado de este asunto, esto lo entiende tan bien Margarita Zavala que nomás se la lleva ofreciendo dinero a los dolientes para calmar lo ánimos, sin la necesidad que el Estado reconozca su responsabilidad.

Esto es lo que esta en juego quien gana y quien pierde


¡QUE RENUNCIE FELIPE CALDERON!
¡QUE RENUNCIE BOURS CASTELO!
¡QUE SE VALLAN TODOS!
¡VIVA LA ASAMBLEA NACIONAL ESTRAORDINARIA DEL FNCR!

Cesar Del Pardo Escalante hermosillo sonora 23 de junio del 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario