6/22/2009

PRENSA MEXICO LUNES 22 JUNIO










PORTADAS IMSS CULPA A GOBIERNO DE SONORA POR INCENDIO GOBIERNO DE BOURS VIOLÓ EL CONTRATO DE LA BODEGA DEMANDA EL IMSS AL GOBIERNO DE SONORA DEBEN MEXICANOS A LA BANCA 1.5 BILLONES DE PESOS
22/06/2009 a las 12:45 pm
EL UNIVERSAL:
IMSS CULPA A GOBIERNO DE SONORA POR INCENDIOEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) responsabilizó del incendio en el que murieron 46 niños, el pasado 5 de junio en Hermosillo, al gobierno de Sonora y a los propietarios y operadores de la guardería ABC. El director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, informó ayer que presentó una demanda por responsabilidad civil contra la Secretaría de Finanzas estatal y contra la estancia infantil. NOTA COMPLETA EN EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: GOBIERNO DE BOURS VIOLÓ EL CONTRATO DE LA BODEGA Por la negligencia en que incurrieron los responsables de la bodega arrendada por el gobierno de Sonora y el incumplimiento de las medidas de seguridad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentará una demanda civil contra la secretaría de Finanzas del estado y los administradores y dueños de la guardería ABC de Hermosillo. El director del IMSS, Daniel Karam, aseguró que la negligencia de los responsables de la bodega, ubicada junto a la guardería, y el incumplimiento de medidas de seguridad en la estancia provocó el incendio en que murieron 46 niños y niñas menores de cinco años. NOTA COMPLETA EN EXCÉLSIOR.
MILENIO: DEMANDA EL IMSS AL GOBIERNO DE SONORA El Instituto mexicano del Seguro Social interpuso desde el pasado viernes 19 de junio una demanda de responsabilidad civil ante el Tribunal Superior de Justicia de Sonora contra la Secretaría de Finanzas estatal y los propietarios y administradores de la guardería ABC, donde fallecieron por “negligencia” 46 niños a causa de un incendio. “La existencia de medidas mínimas de seguridad hubiese permitido evacuar a tiempo la guardería y evitar esta tragedia”, afirmó Daniel Karam, director general del IMSS. NOTA COMPLETA EN MILENIO.
LA JORNADA: DEBEN MEXICANOS A LA BANCA 1.5 BILLONES DE PESOS Las familias mexicanas adeudan a la banca comercial más de 1.5 billones de pesos, equivalentes a 13.62 por ciento del producto interno bruto (PIB), reveló la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Un estudio del organismo determinó que la deuda en los hogares mexicanos está compuesta mayoritariamente, un billón 22 mil millones de pesos, por créditos hipotecarios en los que se incurrió para adquirir una vivienda propia, mientras 502 mil millones han sido utilizados en la adquisición a plazos de bienes de consumo. NOTA COMPLETA EN LA JORNADA.
Desecha EU cargos contra empresario Zhenli Ye Gon
Sorpresivamente, el gobierno estadunidense solicitó a una corte retirar la acusación. Bajo esa circunstancia, el empresario chino sería extraditado a México para enfrentar cargos por lavado de dinero.
Exige el juez le expliquen por qué se retiró acusación a Ye Gon
Estragos por lluvias
Irapuato, Gto. Las fuertes lluvias que azotaron durante el fin de semana esta ciudad causaron estragos en varias colonias, donde habitantes han tomado medidas para evitar perder sus pertenencias. Notimex
Acusa Bours al IMSS de tender cortina de humo en el caso guardería
Reportan muerte de un niño más por incendio en guardería; suman 47
Las grandes economías se contraerán 4.3% en 2009, prevé OCDE
Además, persistirá el problema del desempleo, afirmó su titular, José Ángel Gurría.
Seguidores de Musavi se manifiestan en Teherán, pese a advertencias
Siguen con sus protestas prohibidas por el gobierno iraní. La policía se aprestaba a dispersarlos: testigos.
Se impone la SCJN pago de agua y alcantarillado en el DF
La obligación también va para el Consejo de la Judicatura Federal, incluidos juzgados y tribunales.
Revisa Banobras Punta Colonet para decidir si continúa el proyecto
Actualmente sería inviable, puesto que dejaron de existir las razones por las que se planteó: director
Iztapalapa se ha vuelto un “laboratorio de la democracia”: AMLO
En contienda, no sólo el intento de despojo a Brugada, sino también el futuro de la política nacional, dijo.
Cierra BMV con caída de 3.95% tras informe del Banco Mundial
El día en imágenes
Versailles. El presidente Nicolas Sarkozy a su llegada al Palacio de Versalles, donde por primera vez desde 1848 un mandatario francés pronuncia un discurso ante legisladores. El último que lo hizo fue Charles Louis Napoleon. Ap
Cada año hay 300 casos nuevos de VIH/Sida en la capital: Ahued
Tras 15 años de proceso, Obama promulga la Ley antitabaco
Nayarit: consignan a 51 ex custodios por fuga de reos en Cieneguillas
Encuentran cantera de la época de Jesús en área de Cisjordania
Santiago González cae en Wimbledon ante el israelí Sela
Entrenan a perros para olfatear aumentos de la glucosa en diabéticos

primera plana IMSS culpa a gobierno de Sonora por incendioSe sustenta la responsabilidad civil de la Secretaría de Finanzas, asegura Políticos “profesionales”: vivir en (y de las) campañasLos políticos van de una alcaldía a una diputación o al Senado. Sólo si la suerte y la gracia del partido están de su lado, llegan a la gubernatura de sus estados Consensos en riesgo, por caso Michoacán: PRDLos consensos que necesitará el país después de las elecciones del 5 de julio se ponen en riesgo por el uso político de información confidencial de la PGR, advirtió la fracción del PRD en el Senado Ofrecen hipotecas a gente insolventeAl menos 5% de la población que cuenta con un crédito está imposibilitada para pagar Moussavi insta a seguir protestas, sin violenciaAhmadineyad acusa a Washington y Londres de interferir en asuntos internos México IMSS inicia demandas por tragedia de SonoraPolíticos recicladosSEP encabeza quejas acumuladas por discriminación: ConapredPSD irá a la Fepade para denunciar a AMLO y PTBeltrones exige a gobierno combatir trata de personasLópez Obrador reprocha al PRD que no haga su trabajo“Chuchos”, el cáncer de la izquierda: Muñoz LedoSEP inicia entrega de la cartilla de salud“La Familia” creció por el cobijo oficial: testigoAbogados dudan de credibilidad de declarantePRD busca llevar a juicio político a Medina MoraPAN rechaza tinte electoral en operativosEl IPN refrenda liderazgo en robóticaCae otro fugado de CieneguillasDecomisan 900 kilos de cocaína en VeracruzDescalifican oferta sobre justicia El MundoIndustria militar, gran negocio de CentroaméricaIdentifican 11 cuerpos de avionazo en Atlántico“¡Han cruzado la línea!”Moussavi insta a seguir protestas, sin violenciaMilitar brasileño aclara masacrePortugal acogerá a 2 ó 3 presos de GuantánamoDevoción por la dinastía de los KimRU identifica a 2 rehenes muertosAcusan a Estados Unidos de planear un ataqueBachelet inicia gira por EU y MéxicoCapturan en Caracas a capo de mafia sicilianaHiriart niega que Pinochet la engañaraChávez denuncia ataque a agentesEl Papa aboga por los enfermosSegunda muerte por influenza AAlan García, a la baja por la crisis indígena

Josetxo EzcurraIraqAdvertencia de Beijing a EE.UU. respecto a Irán
M K BhadrakumarEE.UU.
Ex fieles de Bush cobran y los estadounidenses pierden¿Dónde están ahora?
Nick TurseEconomía
Entrevista a Cephas Lumina, experto independiente de la ONU sobre la deuda externa"Animo a todos los Estados a que hagan auditorías de la deuda"
Renaud VivienMundoPaíses del BRIC alcanzan y sobrepasan al G7
Oleg MityayevCubaLa política estadounidense en relación a Cuba, un caso de estrés post-diplomático
Robert Sandels y Nelson P. ValdésIraqEl fantasma de las invasiones del pasado
Salah HemeidMundo
Irán¿Es posible una transición pacífica?
Nazanin AmirianMentiras y mediosInformarse a la contra
Isaac Rosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario