1/04/2010

El hoy de nuestra América Latina




Parlamento ecuatoriano inicia tensa semana de debates
04 de enero de 2010, 08:32Quito, 4 ene (PL) El parlamento ecuatoriano inicia hoy una ardua semana de debates, pues varias de las leyes que debe considerar conciernen a los temas de tensión en diversos sectores de la política nacional.
Cinco muertos en otro bombardeo estadounidense contra Paquistán
04 de enero de 2010, 08:24Islamabad, 4 ene (PL) Cinco personas murieron en el segundo bombardeo realizado por aviones teledirigidos estadounidenses contra zonas tribales del norte de Paquistán en lo que va de año, informó hoy la prensa local.
Norte de China se recupera de nevada
04 de enero de 2010, 08:01Beijing, 4 ene (PL) Como muchas otras zonas del norte de China, esta capital amaneció hoy enfrascada en los esfuerzos por retornar a la normalidad luego de una nevada que causó serias afectaciones al transporte, hasta obligar a suspender las clases.
Vicepresidente uruguayo impulsa reforma electoral
04 de enero de 2010, 07:46Montevideo, 4 ene (PL) El vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, impulsa una reforma electoral que tiene como ejes la reelección del jefe de Estado por una vez y la eliminación de la segunda vuelta comicial o balotaje. >">
Otras Principales
Mayor rascacielos en Dubai a pesar de crisis económica
Líder islamista palestino favorece reconciliación con Al-Fatah
Enfrentamientos armados en Somalia causan más de 40 muertos
Hallan tumbas faraónicas en antigua necrópolis de Menfis
Continúa estudios de discapacidad en Nicaragua
Arrancó la recta final de las elecciones chilenas
04 de enero de 2010, 00:11Santiago de Chile, 4 ene (PL) Multitudes alegres, sonrisas, canciones y bailes, y solo algunas críticas sutiles caracterizan a las renovadas campañas televisivas de los candidatos presidenciales Eduardo Frei, oficialista, y Sebastián Piñera, derechista, a 12 días de las elecciones.
Mueren cuatro soldados de Estados Unidos en Afganistán
04 de enero de 2010, 07:54Kabul, 4 ene (PL)Al menos cuatro soldados estadounidenses y uno británico adscrito a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron al estallar dos bomba al paso de sus vehículos en el convulso sur afgano, informaron fuentes militares.
Fiscal General de Venezuela asume presidencia de Poder Ciudadano
04 de enero de 2010, 00:01Caracas, 4 ene (PL) La fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, asume hoy la presidencia del Poder Ciudadano, ejercido mediante el Consejo Moral Republicano para el período correspondiente al 2010.
Cuba finaliza 2009 con 4,8 de mortalidad infantil
04 de enero de 2010, 08:01La Habana, 4 ene (PL) Cuba finalizó el 2009 con una tasa de mortalidad infantil de 4,8 por mil nacidos vivos en medio de un azote pandémico, provocado por el virus de la influenza A(H1N1).

PERÚ-SENTENCIA
Corte Suprema de Perú ratifica la condena de 25 años contra Fujimori
La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Perú ratificó la noche de este sábado la condena a 25 años de prisión para el ex presidente Alberto Fujimori.
NOTA CON AUDIOS

Ratifican condena. 25 años a Fujimori. (CNR)

BOLIVIA-PERÚ
Gobierno de Bolivia llama a Alan García a no atacar a otros presidentes
El Portavoz del Gobierno boliviano, Iván Canelas, llamó al presidente de Perú, Alan García, a solucionar los graves problemas de su pueblo antes que atacar a otros presidentes latinoamericanos.

Canelas. Respuesta a Alan García. (ABI)

ARGENTINA-MALVINAS
Argentina rechaza la negativa de Reino Unido a dialogar sobre las Malvinas
La cancillería de Argentina consideró "incomprensible" que Reino Unido se niegue a instaurar una negociación civilizada "para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía" sobre las islas Malvinas.

BRASIL-LLUVIAS
Fuertes lluvias causan cerca de 80 muertes en Brasil
Lluvias intensas cayeron en Brasil desde el miércoles 30 de diciembre. Hasta el momento se registraron 79 personas muertas en los estados de Río de Janeiro, San Pablo y Minas...[sigue]

MÉXICO-ATAQUES
Célula anarquista mexicana detona explosivos en negocios
El Frente de Liberación Animal de México se adjudicó los atentados con explosivos caseros realizados durante la madrugada del 24 de diciembre a un banco y a una empresa de...[sigue]

LATINOAMÉRICA-PAZ
Transmisión especial: cierrre Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia llega a su final este sábado en Punta de Vacas, Mendoza, Argentina. Púlsar y ALER realizan una transmisión especial.

LATINOAMÉRICA-INFORME
Informe especial: Las noticias latinoamericanas de 2009
Un Golpe de Estado y elecciones ilegítimas en Honduras. 7 bases militares estadounidenses en territorio colombiano. La continuidad del Frente Amplio en Uruguay, de la revolución...[sigue] NOTA CON AUDIOS

Reflexiones de Fidel Castro: El mundo medio siglo después04 de enero de 2010, 07:40La Habana, 4 ene (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que lo que Estados Unidos ha pretendido con sus maniobras en Copenhague es dividir al Tercer Mundo, separar a más de 150 países subdesarrollados de China, India, Brasil, Sudáfrica y otros con los cuales debemos luchar unidos para defender, en Bonn, en México o en cualquier otra conferencia internacional, junto a las organizaciones sociales, científicas y humanitarias, verdaderos Acuerdos que beneficien a todos los países y preserven a la humanidad de una catástrofe que puede conducir a la extinción de nuestra especie. > y otras principales -->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario