10/22/2011

Las noticias de CIMAC...





IV ENCUENTRO DE LA RED INTERNACIONAL DE PERIODISTAS CON VISIÓN DE GÉNERO
En 40 años se logrará paridad de género en materia informativa

CIMAC Fez, Marruecos.- La discriminación que enfrentan las mujeres en general y el hostigamiento, las amenazas, la intimidación y la violencia física, son realidades que enfrentan cada día las periodistas del mundo, especialmente en México, Colombia, Honduras e Irak, denunció Lucía Lagunes, directora de Comunicación e Información de la Mujer.
más información


Acotar a la Iglesia y evitar que viole derechos de las mujeres
Urge reforma constitucional para garantizar Estado laico

CIMAC Oaxaca.- Defensoras de las mujeres, funcionarias y académicos demandaron que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se estipule claramente el principio de laicidad del Estado, a fin de acotar el poder de la Iglesia y evitar que leyes y políticas públicas transgredan los derechos femeninos.
más información



Es integrante del Colectivo Obreras Insumisas
Empresa textil amenaza a defensora de trabajadoras

CIMAC México, DF.- El Colectivo Obreras Insumisas del Valle de Tehuacán, Puebla, denunció las amenazas que ha recibido en días recientes por defender los derechos laborales de un grupo de trabajadoras de la costura que fueron despedidas de manera injustificada.




Grupos civiles invitan a evento informativo en Coyoacán
Autodetección, “crucial” contra cáncer de mama
más información

BREVES
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Lanzan protocolo contra violencia de género en el Caribe
Washington.- Para apoyar y proteger a las sobrevivientes de violencia de género en países caribeños, la Asociación Defensores del Pueblo del Caribe, autoridades de esas naciones y ONU Mujeres crearon un protocolo con ese fin, informó el mecanismo de Naciones Unidas en su página web. La iniciativa, que se pondrá a prueba en cuatro países de la región a inicios del 2012, pretende fortalecer la cooperación entre organizaciones y autoridades para responder a las denuncias de violencia de género, y así aumentar el acceso a la justicia de niñas y mujeres víctimas de ese flagelo.


MSF pide liberación de médicas secuestradas en Kenia
España.- La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) pidió la pronta liberación de sus compañeras españolas Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, quienes fueron secuestradas el pasado 13 de octubre mientras brindaban ayuda en el campamento Ifo 2, en Dadaab, provincia nororiental de Kenia. José Antonio Bastos, presidente de MSF España, señaló que “la organización está en constante comunicación con los actores pertinentes para garantizar la liberación segura y rápida de sus empleadas”. Tras el plagio, la organización que asiste a refugiados somalíes en el campamento en Kenia, tuvo que suspender algunas actividades médicas en el lugar, pero mantiene los servicios médicos de urgencia.


Penny Williams, Embajadora Mundial de las Mujeres y Niñas
Australia.- La diplomática Penny Williams fue designada por el gobierno australiano como su primera Embajadora Mundial de las Mujeres y Niñas, para que abogue por sus derechos, erradique la violencia de género, mejore su acceso a servicios, las proteja y aumente su representación en los roles de liderazgo. Williams cuenta con amplia experiencia diplomática en países de todo el mundo, entre los cuales se encuentran Chile, Malasia y Siria. Trabajará en la promoción de la igualdad de género en las políticas de ayuda que otorga Australia en la región Asia-Pacifico en temas como educación, empleo y política.


Maratón de programas para celebrar Día de la Radio Feminista
España.- Radio Vallekas y la Red Nosotras en el Mundo realizarán este viernes 21 de octubre en Madrid un maratón radiofónico, para celebrar el Día de la Radio Feminista con la participación de mujeres de todo el mundo, reportó la agencia de noticias Amecopress.En el maratón, cuyo fin es visibilizar el trabajo de las comunicadoras y feministas en las radios comunitarias, participará Daniela García, de la Red Nosotras en el Mundo; Helga Schwarzwald, de Radio Orange, así como integrantes del movimiento de mujeres de Iberoamérica y Europa. La transmisión se podrá escuchar desde www.radiovallekas.org y en www.rednosotrasenelmundo.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario