5/03/2013

El hoy de nuestra America Latina .... 03-05-2013


Los representantes de ambos gobiernos afianzaron planes en materia de comercio y de lucha contra el…



El senador paraguayo, Carlos Filizzola, rechazó la visita a Paraguay de una delegación de diputados…

El número de víctimas mortales del derrumbe de un edificio que albergaba fábricas textiles en Daca,…

El 61 % de los estadounidenses se opone a cualquier medida militar que tome Washington contra…
 Así lo afirmó la presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Gabriela Montaño, garantizando ...Indígenas amazónicos bloquean carretera en Perú en defensa de sus bosques






Presentado video completo sobre juicio a dictadura argentina03 de mayo de 2013, 08:20Buenos Aires, 3 may (PL) Las 530 horas de grabaciones del juicio a las tres primeras juntas de la última dictadura cívico-militar están hoy por primera vez al alcance del público, 28 años después de concluido el proceso



 03 de mayo de 2013, 09:48Naciones Unidas, 3 may (PL) El sector de negocio en Estados Unidos viola los derechos humanos de las comunidades indígenas, reveló hoy la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



Senador  y diputado paraguayos investigados por muerte de periodista03 de mayo de 2013, 11:54Asunción, 3 may (PL) Un senador y un diputado paraguayos son investigados por la Fiscalía General del Estado debido a su presunta participación en el reciente asesinato del periodista Carlos Artaza.


Cuba alcanza casi el ciento por ciento de retención escolar03 de mayo de 2013, 12:24La Habana, 3 may (PL) La retención escolar en Cuba es de casi el ciento por ciento, como resultado del trabajo sistemático para mantener y elevar la calidad de la educación, anunciaron hoy en esta capital autoridades del sector.



La Prensa Latina


03 de mayo de 2013, 13:20La Habana, 3 may (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) convocaron hoy a defender el proceso de paz instalado en esta capital con el gobierno del país sudamericano.
Una joya del patrimonio musical ecuatoriano
Imagen activaDe Taitas y Mamas reúne a seis artistas ecuatorianos cuya música refleja las tradiciones más antiguas de su nación. El proyecto del gobierno de Ecuador busca resguardar una parte del patrimonio.

 

02 de mayo de 2013, 14:22Por Lianet Arias Sosa *

Sociedad civil: Cuba asegura y defiende derechos humanosLa Habana (PL) En el contexto de la presentación del informe de Cuba al Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos, disímiles voces expusieron los resultados del país en ese ámbito.



Presidente Mujica alertó existencia de núcleos duros de indigencia03 de mayo de 2013, 12:15Montevideo, 3 may (PL) El presidente José Mujica reconoció hoy la existencia en Uruguay de 20 mil personas en estado de indigencia, pero destacó que en los últimos ocho años casi 900 mil personas superaron la línea de pobreza.




03 de mayo de 2013, 13:36Por Carmen Esquivel Sarría

Satisfecha Cuba por desarrollo de Examen Periódico UniversalGinebra, 3 may (PL) Cuba expresó hoy aquí su satisfacción por el desarrollo del Examen Periódico Universal (EPU) y por el amplio reconocimiento a sus avances en la promoción y protección de los derechos humanos


La Radio del Sur


El ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salihi, reiteró la postura de su país, en rechazo a la…
Así lo informó William Vanegas, presidente de Arbol y rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Arbol),…
El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, informó que ya está pronta a ser inaugurada en Guyana la…
En Estados Unidos, la venta de rifles diseñados especialmente para infantes se ha disparado durante los últimos años. Precisamente,…
La Defensa Civil saudita comunicó este viernes que 18 personas han muerto y cuatro están desaparecidas por las inundaciones…
Carlos Filizzola, senador reelecto por el Frente Guasú, adelantó que la bancada de su coalición no desea tener contacto…
El editor de Tribuna Popular, señaló que el papel de la prensa reaccionaria es peligroso, porque “crea una disociación,…
Este viernes, twitteros venezolanos convirtieron #LaTropaEsChavezyMaduro en la tendencia número uno en la red social Twitter, como muestra de…


(Foto:Archivo)
Al intervenir en el cierre del octavo ciclo de las conversaciones, el jefe del equipo negociador de las FARC-EP, Iván…
(Foto: Archivo)
El dirigente político exigió a los sectores de ultraderecha respeto a la democracia, las leyes, la Carta Magna y las…
(Foto: Archivo)
El presidente de Petróleos de Venezuela afirmó que la política petrolera del país es “nacional, popular y revolucionaria”…
(Foto: Archivo)
Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) se reúnen… 


Rebelion
Viernes, 03 de mayo de 2013

Juan Gelman

James Petras

Pepe Escobar

Cómo nos exponen a "biopeligros" en el mayor experimento incontrolado de la historia
David Rosner y Gerald Markowitz

Santiago Alba Rico

Pascual Serrano

A propósito de su expulsión de Bolivia
Rubén Ramos

Entrevista con Atilio Boron
Osvaldo León

No hay comentarios.:

Publicar un comentario