8/08/2014

Dan 750 mil pesos a cada diputado por voto energético


El bono fue justificado en el renglón “gestión legislativa”; 

Movimiento Ciudadano reveló que devolvió el dinero entregado a su bancada

               Ricardo Monreal anunció que Movimiento Ciudadano devolvió el dinero (Cuartoscuro / Archivo)
Ricardo Monreal anunció que Movimiento Ciudadano devolvió el dinero
Ricardo Monreal anunció que Movimiento Ciudadano devolvió el dinero (Cuartoscuro / Archivo)

La Cámara de Diputados erogó partidas extraordinarias por 350 millones de pesos para dividir entre cada uno de sus 500 legisladores un bono de 750 mil pesos (mínimos) por el tiempo invertido en la discusión y votación de la reforma energética.

Según documentos e información obtenida por La Silla Rota, los coordinadores parlamentarios avalaron al menos tres partidas extraordinarias que suman 350 millones de pesos y que se justificaron en el renglón de "Gestión legislativa", mismos recursos que por ley no se comprueban con ningún documento o informe.

Las subvenciones ordinarias y extraordinarias se administran a discreción de los coordinadores parlamentarios y del comité de administración de San Lázaro que puede mover partidas y asignaciones como mejor convenga.

En el caso de las asignaciones extraordinarias, éstas sólo requieren la firma de los coordinadores parlamentarias para hacer la transferencia de recursos a cada legislador.

El partido Movimiento Ciudadano devolvió a la Tesorería de la Federación 15 millones de pesos por concepto de partida especial, que supuestamente le entregaron a los legisladores por el tiempo invertido en el tema de la reforma energética.

Diputados de Movimiento Ciudadano aseguran que a los priístas y panistas les tocaron más recursos, pero hasta ahora sólo se tiene el promedio asignado a ese partido, y el cual se saca de multiplicar 750 mil pesos por 20 legisladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario