9/24/2015

Exigirán familiares de normalistas a Peña crear Unidad Especial de Investigación


Padres de los 43 inician ayuno frente a Catedral. Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa exigirán al presidente Enrique Peña Nieto la creación de una Unidad Especial de Investigación con dos facultades: la búsqueda de los normalistas y la detección de irregularidades en las pesquisas oficiales.

Vidulfo Rosales, asesor legal de los familiares informó lo anterior unas horas antes de la reunión que sostendrán esta tarde los familiares de los normalistas con Peña Nieto y miembros de su gabinete.
Detalló, en entrevista para Radio Fórmula, que en esa Unidad de Investigación tendrán que participar los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los peritos argentinos.
“(Las expectativas) son que pueda haber un compromiso real del presidente, decidido, en el sentido de que pueda cumplir todas y cada una de las recomendaciones que vienen en el informe del Grupo de Expertos Independientes”, señaló.
“El parámetro que nosotros tenemos es lo que se ha condensado dentro del informe que han elaborado los expertos de la Comisión Interamericana y pedimos el cumplimento de las recomendaciones, y que se abran las líneas de investigación que se establecen”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario