2/27/2016

Encuentro de la RIPVG se realizará en Cataluña en abril próximo



   Se abordarán derechos de las periodistas y fin de discriminación


El VI Encuentro Internacional de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género se llevará a cabo en el Colegio de Periodistas de Cataluña, España, el 15, 16 y 17 de abril próximo a fin de discutir y definir los objetivos de la RIPVG para los próximos años.
Los encuentros, que se realizan cada dos años, tienen como objetivo destacar los derechos de las mujeres periodistas y la erradicación de la discriminación contra las trabajadoras en los medios de comunicación.
Igualmente, se denuncian las violaciones a los Derechos Humanos de las mujeres, la invisibilidad de su trabajo y la feminización de la pobreza en el mundo, así como también se demanda el derecho a vivir en paz y sin violencia.
La RIPVG se creó en 2005 durante un encuentro en Morelia, Michoacán, con periodistas de Argentina, Alemania, España, Italia, Perú, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Cuba, Estados Unidos y México.
El encuentro es una oportunidad de enriquecer y construir desde el periodismo con perspectiva de género una sociedad más igualitaria. De igual forma se busca acrecentar la solidaridad y cooperación entre periodistas de los diferentes países que conforman la red.
El pasado fin de semana, con miras al encuentro internacional, se realizó en esta capital el VI Encuentro Nacional de la Red Nacional de Periodistas, que congregó a comunicadoras de 21 estados del país. 

Por: la Redacción

Cimacnoticias | México, DF.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario