3/01/2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .











LA PRENSA LATINA

Ottawa, 1 mar (PL) El mando militar canadiense prevé el derribo intencional de un avión comercial en caso de que se detecten planes de atentados similares al del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, revelaron documentos secretos publicados hoy.
Asunción, 1 mar (PL) La preferencia de una mayoría del electorado por el exmandatario Fernando Lugo para ocupar la presidencia de Paraguay, de aprobarse constitucionalmente la reelección, quedó reafirmada en una nueva encuesta divulgada hoy.
Pretoria, 1 mar (PL) Una protesta de camioneros que hizo colapsar hoy los accesos a esta capital, concluyó con la entrega de un memorando en la sede del gobierno sudafricano el cual debe dar respuesta en un plazo de 21 días.
Naciones Unidas, 1 mar (PL) El Consejo de Seguridad de la ONU tendrá como prioridad en marzo la prevención de conflictos en África, adelantó hoy el presidente del órgano de 15 miembros este mes, el embajador británico Matthew Rycroft.
Nueva York, 1 mar (PL) Los precios del azúcar crudo cerraron hoy con ganancias en sus tres posiciones en Nueva York, favorecidos por perspectivas de mayor demanda, dijeron operadores.
Ottawa, 1 mar (PL) El Banco Central de Canadá decidió hoy mantener sin cambio alguno su principal tasa de interés, ubicada en 0,5 por ciento desde julio de 2015, bajo el concepto de estimular la economía nacional.
Santiago de Chile, 16 feb (PL) El barco posiblemente más ecológico del mundo, Rainbow Warrior de Greenpeace, ya se encuentra instalado en Chile, donde hoy fue exhibido a la prensa en Valparaíso
Santo Domingo, 1 mar (PL) Un acuerdo entre la Procuraduría General de la República y la constructora Odebrecht fue rechazado hoy por el juez de atención permanente José Alejandro Vargas, tras considerar que no se cumplieron los procedimientos establecidos en el Código Procesal Penal.
Pretoria, 1 mar (PL) Un total de 680 cazadores furtivos de rinocerontes fueron detenidos durante 2016 en Sudáfrica, como parte de la estrategia integral que implementa hoy el gobierno para frenar este tipo de crimen.
Por Frank González
Roma, 1 mar (PL) La muerte asistida de un Dj italiano en una clínica suiza, reabre hoy aquí el debate sobre el derecho de cada persona a decidir si debe dejar de vivir cuando el sufrimiento se hace insoportable e irreversible.
Ginebra, 1 mar (PL) En el ejercicio de su diplomacia de paz, Venezuela reitera su vocación pacifista a favor de un mundo más seguro, afirmó hoy en la ONU el viceministro del Poder Popular para temas Multilaterales, Rubén Darío Molina.
Islamabad, 1 mar (PL) El corredor económico China-Pakistán constituye una iniciativa de largo alcance que actuará como catalizador del desarrollo en la región asiática, evaluó hoy la Organización de Cooperación Económica (OCE), compuesta por 10 países del área.
Quito, 1 mar (PL) El Ministerio de Salud Pública de Ecuador comenzó hoy por todo el país una campaña masiva de vacunación antirrábica canina y felina, que se extenderá por tres meses.
México, 1 mar (PL) El ingreso de divisas por remesas alcanzó en enero pasado un nuevo máximo histórico para un primer mes de año en México, pese a la retórica antiinmigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se conoció hoy.
Lima, 1 mar (PL) Los fenómenos naturales que afectan a Perú desde el primero de enero suman 49 mil 158 personas damnificadas y 424 mil 930 afectadas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Cuba exhibe resultados favorables en la paternidad y maternidad responsable. Al tema nos acerca el periodista Edisvel Pérez en el siguiente material. Veamos.


LA RADIO DEL SUR


REBELION
Miércoles, 01 de marzo de 2017
 
Feminismos
Huelga & Violencias Machistas
Huelga de hambre, huelga de hombre
Miguel Lorente Acosta

EE.UU.
Ana Belén Montes, quince años presa en EE.UU.
Pascual Serrano

Conocimiento Libre
Introducción del libro "El imperio de la vigilancia"
“Hay que rendirse a la evidencia: aquí y ahora vivimos bajo el control de una especie de imperio de la vigilancia”
Ignacio Ramonet

EE.UU.
¿Sin migrantes?
Trump la tiene difícil
Ana María Aragonés

Palestina y Oriente Próximo
Los presos de la plaza Rabaa en El Cairo
Anhelando la libertad
Mohamed Mahmoud

Opinión
Decio Machado y Raúl Zibechi publican “Cambiar el mundo desde arriba. Los límites del progresismo” (Zambra y Baladre)
Estado, neodesarrollismo y autonomía popular
Enric Llopis

Ecuador
¿Quién engañó a quién?
La agenda del fraude
Alejandro Fierro

EE.UU.
La izquierda después de la victoria de Trump
Pablo Contreras y Luis Thielemann

No hay comentarios.:

Publicar un comentario