2/27/2017

Exigen investigar amenazas contra periodista Denisse Romero



Tamaulipas
 
 El Congreso del Estado exhortó a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría estatal a investigar y consignar a quien resulte responsable por las amenazas que se hicieron en redes sociales contra la vida e integridad física de la periodista de Multimedios Televisión Denisse Giovana Romero Maldonado, los días 5 y 6 de febrero. 

La conductora del noticiero Telediario de Tamaulipas presentó por estos hechos una denuncia ante la Procuraduría estatal el pasado 7 de febrero. Señala la periodista en su querella que “actualmente vive en la zozobra y con el temor de que se cumplan las amenazas en su contra”.

El acuerdo de la legislatura para esclarecer las amenazas, promovido  por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluye también un exhorto a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Secretaría de Seguridad Pública local, para que la autora de la columna “Desde mi perspectiva” cuente con las condiciones adecuadas que le permitan  desempeñar normalmente su profesión.

El Congreso tamaulipeco hizo apenas el 18 de enero pasado un exhorto similar, dirigido a las mismas autoridades, recordó el coordinador de los diputados del PRI, Alejandro Etienne Llano, para investigar y castigar al o los responsables de las amenazas en contra de una familia de periodistas tamaulipecos, integrada por Francisco Cuellar Cardona, Rosa María Rodríguez Quintanilla e Ilich Cuéllar.

No descartó que existan más casos de amenazas y que no hayan  sido denunciados por temor, por lo que consideró que no deben permitir que sigan creciendo ni queden impunes, “lo que pondría en riesgo el ejercicio de la libertad de expresión, columna vertebral de toda sociedad democrática”.

En eso coincidió el coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN), Carlos García, quien aseguró que la denuncia está siendo investigada y destacó “la importancia que reviste la figura de las y los periodistas y la disposición del Congreso local con todos los trabajadores de los medios de comunicación para contribuir a que no se afecte, limite o menoscabe el derecho a la información o a las libertades de expresión e imprenta en Tamaulipas”.

CIMACFoto: César Martínez López
Por: la Redacción
Cimacnoticias | Ciudad Victoria, Tamps .- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario