6/20/2017

Que #GobiernoEspía transparente contratos: Aguirre; investigación sería catastrófica: Camarena


"Es un espionaje de otro nivel", afirma Calvillo, uno de los espiados, al igual que Aguirre y Camarena.

El gobierno mexicano se adelanta y ya dice que “la investigación”, si es que la hace, no será sobre el gobierno y esta “práctica de Estado”, añadió Calvillo, uno de los espiados.
“Este es un espionaje de otro nivel“, sostuvo.
Santiago Aguirre, subdirector del Centro Prodh, indicó que “este tema va mucho más allá de nosotros”  (los espiados). Aquí “la pregunta es cuántos más estarán bajo este mismo esquema”.
“La investigación penal ciertamente es un proceso que lleva pasos, etapas, pero transparentar contratos del gobierno con NSO es algo que debería estarse dando ya”, apuntó.
Sin embargo, el gobierno no da una respuesta eficaz, sino que la firma “un funcionario de bajo nivel”, que muestra la “pasividad de las instituciones”.
Aguirre lamentó la “descomposición evidente del Estado mexicano” y exigió “que haya una respuesta y se investigue” este asunto que ya fue denunciado el lunes ante la PGR.
El director de Mexicanos contra la corrupción, Salvador Camarena, refirió que el gobierno mexicano no desmiente el espionaje y no dice que no exista ese software para infectar.
Con su escueta carta al diario estadounidense, “da validación a los hechos detallados en un escalofriante reportaje de New York Times”, aseveró.
Es una grave respuesta que dan “porque demuestran que no tienen la intención de realizar una investigación a partir de indicios”, sino que “nos están pidiendo que probemos que eso ocurrió y que vayamos a la PGR… de ese tamaño es el desdén del gobierno mexicano”.
Hoy por hoy, “no sabemos qué tanto saben”, reconoció Camarena, otra de las víctimas de espionaje.
No obstante, “sería catastrófico para este gobierno llevar a cabo una investigación formal”, sentenció.
Tenemos “el peor gobierno en cuanto a la exigencia pública de que se protejan los intereses de los mexicanos”. “El gobierno mexicano no puede hacer una investigación, sería catastrófico” por lo que pudiera descubrirse, concluyó.

Mesa de análisis, parte 1:


Entrevista con el periodista Raymundo Riva Palacio y continuación de la mesa:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario