1/02/2019

AMLO: el cambio en el país ya empezó y nos va a ir bien

Mensaje de año nuevo

Destaca que el relevo de régimen no provocó sobresaltos en la economía


Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador, en mensajes en redes sociales, señaló que su administración ha logrado un gran avance, sin aumentar la deuda pública ni los impuestos.
Mediante mensajes en redes sociales en ocasión del año nuevo, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la transición gubernamental no provocó sobresaltos en la economía e indicó que se han sentado las bases para emprender la transformación del país.
El mandatario dijo que a pesar de un cambio de régimen, las variables económicas se comportaron favorablemente: México fue de los pocos países cuya moneda se fortaleció frente al dólar en diciembre, la bolsa de valores permaneció estable y se alcanzó un acuerdo histórico para incrementar el salario mínimo.
Sin embargo, admitió que no todo ha sido fácil ni todo ha sido felicidad. López Obrador refirió que la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, ha sido lamentable y generado problemas que han afectado a las familias.
Ratificó su compromiso de avanzar en una investigación independiente y llegar a la verdad de las causas que provocaron el accidente, pues lo mejor es decir la verdad y no ocultar absolutamente nada. Recordó que ya se ha concretado la colaboración de especialistas de Canadá y Estados Unidos para que coadyuven en las indagatorias de la caída del helicóptero en que viajaban las víctimas.
En uno de sus mensajes, grabado en su rancho, López Obrador dijo que 2018 fue el año de la esperanza para los mexicanos que optaron por una transformación. Los cambios, aseguró, ya empezaron y vienen más, porque no es un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen, vamos a arrancar de raíz la corrupción, el cáncer que ha destruido a nuestro país. Será una transformación, insistió, desde abajo, pacífica, sin violencia.
El mandatario señaló que en este renglón ya se han dado los primeros pasos con el programa de combate al robo de combustible, que provocaba al país pérdidas anuales por más de 60 mil millones de pesos.
El Presidente también aludió al problema de la inseguridad en México, recordando que desde su llegada al gobierno sostiene encuentros diarios con los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública para analizar la evolución de la violencia. Adelantó que se adoptarán las decisiones correspondientes para enfrentarla.
En otro de sus mensajes, grabado para las redes sociales, sentado en un sillón de madera afuera de su casa de descanso en Palenque, Chiapas, el jefe del Ejecutivo federal se dijo optimista y reiteró: pienso que nos va a ir bien. Vamos a llevar a cabo la transformación de México, ya dio inicio y esto nos va a dar buenos resultados, nos va a dar frutos lo que hemos venido haciendo desde hace muchos años.
En la imagen tomada por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador afirmó que se ha logrado un avance sin aumentar la deuda ni con impuestos nuevos ni con el incremento de los mismos. Afirmó también que sin la existencia de gasolinazos se podrá financiar el presupuesto.
Vamos a tener recursos suficientes para que haya crecimiento económico, empleo, paz y tranquilidad en el país, ofreció.
Adujo que la transformación se manifiesta con la austeridad, ello reflejado en la reducción de los sueldos de los de arriba, el desuso del avión presidencial, la desaparición del Estado Mayor Presidencial y el traslado de sus 8 mil elementos a la Secretaría de la Defensa Naconal, así como la reducción de las estructuras burocráticas y con ello la disminución de oficinas de México en el extranjero, entre otras medidas.
En torno al desarrollo nacional, dijo: queremos igualdad, forjada desde abajo y para todos. En relación con los nuevos apoyos anunciados en diversos sectores, estableció: aprovecho para decir que todo va a llegar de manera directa al beneficiario, nada de intermediarios, porque no llega el apoyo cuando se entrega a organizaciones; el ciudadano ya no es menor de edad, ya no somos ciudadanos imaginarios, somos de verdad, conscientes, eso se demostró el año pasado.
Y así, al dar la bienvenida al año, también solicitó el apoyo de todos los mexicanos. Vamos a bajar la incidencia delictiva, ya estoy pendiente de eso, vamos a lograr la paz, la tranquilidad en el país, vamos a conseguir la paz con armonía, con trabajo, con bienestar.

 Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario