1/04/2019

Prensa México viernes 4 enero, 2019

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Inicia cancelación de obras en NAIM. 
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México inició formalmente los trámites para cancelar las obras que se desarrollan en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En Excelsior: “Transparentan bienes o se van”. 
Los integrantes del gabinete deben dar a conocer sus bienes a la ciudadanía, incluso los de sus familiares cercanos, o de lo contrario saldrán del gobierno, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Milenio: Se dispara 53% costo del Tren Interurbano México-Toluca. 
Afectado por bloqueos, mítines, juicios de amparo, modificaciones de contratos y cambios de ruta, procesos de indemnización a propietarios de terrenos privados y ejidales, retrasos en la construcción y otros problemas, el Tren Interurbano México-Toluca elevó 53.40 por ciento su costo.

En La Jornada: Estuvo en nómina de El Mayo jefe de seguridad de Fox. 
Un general que fue oficial mayor de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en 2007 y un coronel encargado de la seguridad personal del Presidente de México en 2001 fueron identificados como colaboradores pagados de Ismael El Mayo Zambada, capo del cártel de Sinaloa, por su hijo Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, al testificar contra su compadre Joaquín El ChapoGuzmán Loera en un tribunal federal en Brooklyn.

En La Razón: Arropa Marina en 4 años 11 matrimonios igualitarioxs.
Del 2014 a la fecha se han registrado en la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) 11 matrimonios entre personas del mismo sexo, los cuales cuentan con los mismos derechos y prestaciones sociales que las uniones heterosexuales.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Difunden, a medias, ingreso patrimonial. 
Tres Secretarios de Estado y el Consejero Jurídico de la Presidencia cerraron la lista de sus bienes patrimoniales, a pesar del ofrecimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que todos sus colaboradores transparentarían su patrimonio. La titular de la Segob,

En Milenio: Rescatan en Edomex a niños secuestrados por secta en NY. 
Elementos de la Policía Federal, del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, y de la Procuraduría General de la República, lograron localizar a dos menores de edad que fueron secuestrados el pasado 8 de diciembre, en la localidad de Woodridge, en Nueva York.

En el Excélsior: Banxico abre la puerta a otra alza en tasa de interés. 
Para el Banco de México, el balance de riesgos sobre la trayectoria esperada para la inflación este año presenta un deterioro y un sesgo al alza, entre marcada incertidumbre.

En La Jornada: Interpone el BdeM recurso contra la baja. 
El Banco de México (BdeM) decidió este jueves interponer una controversia constitucional para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie sobre la constitucionalidad de la ley, aprobada por la mayoría de Morena en el Congreso, que impide a los funcionarios del sector público devengar un salario superior al del Presidente de la República.

En La Razón: En diciembre se suspendió la construcción de NAIM: Espriú. 
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que la recompra de bonos del nuevo aeropuerto, no implica que el gobierno esté pagando un “Naimproa”, en referencia al Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) creado en 1990 por el gobierno mexicano en conjunto con la totalidad de los partidos políticos dominantes en aquel entonces, a fin de enfrentar posibles problemas financieros extraordinarios.

FOTOS:::

En el Reforma: Despiden a Alcalde. 
Autoridades, amigos y familiares asistieron ayer al funeral de Alejandro Aparicio, Edil de Tlaxiaco, Oaxaca, y del síndico Perfecto Hernández, asesinados el martes. El detenido por los crímenes fue policía en una ciudad del norte del País.

En Milenio: Balean a pareja en un auto en Iztacalco; uno muere. 
Dos personas fueron atacadas a balazos en la colonia Infonavit Iztacalco, en la alcaldía Iztacalco, a bordo de un auto tipo Chevy blanco.

En el Excélsior:  A López Obrador “le patea el hígado” que organismos ubiquen a México como país corrupto. 
Hoy hará público su patrimonio

En La Jornada: Hunde a su compadre Joaquín Guzmán Loera. 
Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, hijo de Ismael El Mayo Zambada, testifi có ayer en la Corte Federal de Nueva York durante el juicio que se le sigue a Joaquín El Chapo Guzmán, quien es padrino de su hijo menor. Aseguró que el capo fue protagonista principal en los negocios del cártel de Sinaloa y en la confrontación entre los diversos grupos delictivos del narcotráfico.

En La Razón: Arranca IMSS descentralización con llamado contra la corrupción. 
Con el compromiso de combatir a fondo la corrupción, este jueves fueron inauguradas las oficinas del IMSS en Morelia, Michoacán, con lo cual dio inicio la descentralización administrativa del instituto.

destacadas hoy

1.El fuego consume decenas de casas de cartón en el Bordo de Xochiaca; hay al menos 2 muertos
2. El SAT de Peña perdonó 272 mil 280 millones a deudores como Slim, Salinas Pliego, Televisa, Herdez…
3. AMLO presenta su declaración de bienes. En versión web no aparece su esposa; lo entrega impreso
4. El Presidente dice que “no será tapadera de nadie” y que sigue el proceso de extradición de Duarte
5. “El Vicentillo” detalla cómo fue que “El Chapo” mató a Rodolfo Carrillo Fuentes y a su esposa
mundo

Hackers difunden datos de políticos alemanes y correspondencia de Merkel


Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario