1/05/2019

Exigen a Fiscalía de Morelos atender desapariciones de mujeres


Frente Feminista condena impunidad    



El Frente Feminista de Morelos exigió a la Fiscalía General del estado aplicar los protocolos existentes para atender las denuncias de desapariciones de mujeres y niñas.

En un comunicado difundido el 29 de diciembre el Frente pidió que las autoridades activen la Alerta Ambir y el Protocolo Alba en casos de desapariciones y apliquen el Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio en los casos de muertes violentas de mujeres.
A propósito de la desaparición y asesinato de una joven de nombre María Fernanda Toledo, estudiante de medicina en Morelos, quien fue secuestrada el 13 de diciembre y localizada sin vida el pasado 24,  las integrantes del Frente señalaron que también son culpables quienes han permitido que en Morelos crezca la violencia y la impunidad.
En su pronunciamiento pidieron al Congreso del estado que destine recursos para atender la Alerta de Violencia de Género y que exija al Fiscal General explicar lo que está pasando con los recursos que recibe. También pidieron al Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, explique por qué las políticas de género están castigadas y no tienen presupuesto.
El 27 de mayo de 2014 la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Morelos solicitó la declaratoria de Alerta y ésta se declaró el 10 de agosto de 2015 en ocho municipios: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.
En el comunicado el Frente condenó el secuestro y la desaparición de mujeres y los feminicidios, que dijeron, son indicadores de la falta de responsabilidad y sensibilidad de diversas instituciones encargadas de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en el estado, por ello pidió esclarecer los asesinatos de más de 80 mujeres que fueron ultimadas en 2018.
Imagen retomada de Twitter
Por: la Redacción
Cimacnoticias | Ciudad de México.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario