3/30/2010

PRENSA MEXICO MARTES 30 DE MARZO
















El gobierno de México ha realizado, en 27 meses, el mayor decomiso en su historia de ropa nueva y usada; en su mayoría ha sido destruida por la presión que ejerce la industria del vestido, y, en ocasiones, por razones de salubridad. De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) han sido incautadas en ese periodo 5 millones de piezas, con un valor de 420 millones de pesos. Este volumen alcanzaría para darle una prenda a cada habitante de los estados con la mayor pobreza en el país: Oaxaca, Chiapas o Guerrero. La mayoría fueron introducidas ilegalmente al país y/o son pirata.
“Llevamos 4.9 millones de prendas de vestir que hemos incautado en bodegas, tianguis y vehículos que transitan por las carreteras y eso equivaldría, si pudiéramos medirlo, a darle una prenda a cada habitante de Aguascalientes, Tlaxcala, Campeche y Nayarit”, dijo a EL UNIVERSAL el administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Alberto Real Benítez.
Ver nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: DIPUTADOS JUSTIFICAN SU MEGAPUENTE
A pesar de que la falta de acuerdos, el ausentismo, los escándalos, las tomas de tribuna y los gastos onerosos han provocado el descrédito de los legisladores federales, ahora que decidieron darse un megapuente, para disfrutar íntegra la Semana Santa, sostienen que con ello no están violentando la Ley Orgánica del Congreso.
No se vulnera (la ley), dado que el número de sesiones se ha cumplido, si fuera el caso, pero (el asunto) no está en el número (de sesiones) sino en la cantidad y en la calidad de los trabajos”, aseguró el diputado Jesús María Rodríguez Hernández, presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, en relación con la recurrente polémica que se suscita cada vez que hay puentes vacacionales.
Ver mota completa en EXCÉLSIOR.
MILENIO: EN MÉXICO LE PEDIRÉ PERDÓN A CADA UNO, DICE CORCUERA
¿Cómo llegaron a la decisión de emitir el comunicado del perdón?Una vez al año tenemos la reunión con todos los superiores de la congregación, que llamamos los directores territoriales, y también con el Consejo General. Hemos conversado mucho sobre esta situación tan difícil que nos ha tocado afrontar, y todos hemos llegado al acuerdo para poder emitir un comunicado donde, lógicamente, no podemos expresar todos nuestros sentimientos. Pero sí queremos ofrecer, una vez más, una expresión de profundo dolor y pesar hacia todas las víctimas que han sufrido estos actos. Es un acto de perdón que no tiene ninguna otra finalidad que la de abrir nuestro corazón con humildad a todas y cada una de las personas que han sido dañadas, y desgraciadamente escandalizadas, por las acciones de nuestro fundador, el padre Maciel. Ver entrevista completa en MILENIO.
Venganza, móvil en el asesinato de los 10 jóvenes: policía estatal
La matanza en Durango, guerra entre cárteles: SG
Los gatilleros dejaron con vida a dos mujeres, informan autoridades
Tras acribillar el vehículo con las víctimas, le lanzaron una granada
Confirman la captura de un implicado en el caso del consulado en Juárez
Alonso Urrutia y Saúl Maldonado, corresponsal
Atribuyen los atentados en Moscú a mujeres kamikaze
Los servicios rusos de inteligencia dijeron que dos mujeres suicidas, integrantes de organizaciones islámicas radicales del Cáucaso del Norte, detonaron, con 40 minutos de diferencia, los explosivos que llevaban adheridos a sus cuerpos en las estaciones Lubianka y Park Kultury, del Metro.
Exige John McCain enviar tropas de EU a la frontera
‘‘Estoy muy preocupado por la violencia del narco’’, dice a Napolitano
Ya admitimos que somos parte del problema y parte de la solución: Clinton
México debe acatar llamados sobre derechos humanos: AI
Insta a adecuar leyes a las 19 recomendaciones de Naciones Unidas
Llama a evitar que las reformas en seguridad pública vulneren garantías
Pide tipificar la tortura y la desaparición forzada según normas mundiales
Padecerá el DF histórica restricción en el agua: Ebrard
Múltiples recortes de la Conagua de un año para acá, manifiesta
La baja de 100% en el suministro del Cutzamala afectará amplias zonas
Se dispondrá de 508 pipas para paliar el problema el fin de semana
La demanda de líquido aumentó por las elevadas temperaturas: Aguirre
La CFE dejó de generar 42% de electricidad; la IP la suple
Datos de 2008 muestran que desaprovechó su capacidad instalada: ASF
Entrega la paraestatal a SUTERM 2% por contrato con firmas privadas: SME
Apoyo oficial para producir café barato en favor de Nestlé
Misa en memoria de Juan Pablo II
Lo hicieron por ignorancia; no sabían lo que hacían, dice
Obispo de Cancún: hay que perdonar a curas pederastas
Para el Vaticano el celibato no es causa de los abusos sexuales a niños
El cardenal Kasper rechaza abolirlo; otros purpurados piden revisarlo
Existe temor por el traslado de Succar Kuri a penal de QR: autoridades
Hugo Martoccia, corresponsal; Alfredo Méndez y agencias
primera plana
La medida, para profundizar las investigaciones y garantizar el contacto permanente con los cuatro adultos que estuvieron en contacto con la niña , afirma procurador
Mexicanos se instalan en Fort Hancock, Texas para escapar de Ciudad Juárez; las escuelas han instalado cámaras y contratado guardias de seguridad armados
Las personas que se dedican a laborar en tareas del hogar carecen de la atención de las autoridades; en materia de políticas públicas, hay un vacío de acciones y programas del gobierno
Rusia cree que extremistas tuvieron ayuda extranjera; Barack Obama llamó a su homólogo ruso para manifestarle personalmente sus condolencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario