4/01/2010

El hoy de nuestra América Latina.....

Casi tres mil víctimas cubanas por hostilidad estadounidense
31 de marzo de 2010, 23:52Por Roberto HernándezLa Habana, 1 abr (PL) Casi tres mil cubanos muertos es el saldo de medio siglo de hostilidad estadounidense contra la isla, blanco hoy de una nueva fase de ataques mediáticos de Washington y de sus tradicionales aliados europeos. > y otras principales -->
Dirigente español denuncia perversidad de occidente contra Cuba
01 de abril de 2010, 09:44Madrid, 1 abr (PL) El líder de la coalición española Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, denunció hoy la perversidad de la campaña contra Cuba lanzada por occidente, mientras encubre a su opinión pública flagrantes atrocidades en todo el mundo.
Medvedev dialoga con líderes políticos rusos tras atentados
01 de abril de 2010, 03:47Moscú, 1 abr (PL) El presidente ruso, Dmitri Medvedev, dialogará hoy con los líderes de las cuatro fracciones de la Duma (Cámara baja federal), tras los atentados en esta capital y en la república de Daguestán.
Destaca Evo Morales ejemplo de Bolivia para el mundo
31 de marzo de 2010, 23:56Por Mario Hubert GarridoLa Paz, 1 abr (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, destacó que el país suramericano y su proceso de cambio representa ejemplos en lo interno y para el mundo.
Comienza en Cuba campaña de vacunación contra gripe A(H1N1)
31 de marzo de 2010, 23:53La Habana, 1 abr (PL) Cuba iniciará hoy una campaña de vacunación contra la gripe A(H1N1), mediante la cuál serán inmunizadas más de un millón 120 mil personas, informaron expertos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). >">
Otras Principales
Nueva réplica telúrica en sureña región chilena
Militares aprehenden a primer ministro de Guinea Bissau
Autoridades panameñas activaran tercera base aeronaval en abril
EE.UU. mantiene presos a decenas de sobrevivientes haitianos
Expo-Shanghai, se acerca el fin de la espera
Haití: promesas y millones en la ONU
01 de abril de 2010, 08:25Por Victor M. CarribaNaciones Unidas, 1 abr (PL) Haití inicia hoy el cuarto mes del año inundada de cifras multimillonarias convertidas en promesas de asistencia financiera para enfrentar los daños del terremoto de enero y reconstruir el país.
Venezuela espera a Putin para fortalecer alianza
31 de marzo de 2010, 23:56Caracas, 1 abr (PL) Venezuela prepara hoy la visita del primer ministro ruso, Vladimir Putin, con una proyección de importante ampliación de los vínculos bilaterales que en el país suramericano son considerados una alianza estratégica.
Bolivianos en cuenta regresiva ante elecciones
31 de marzo de 2010, 23:57Por Mario Hubert GarridoLa Paz, 1 abr (PL) Los bolivianos entran hoy en una cuenta regresiva ante elecciones regionales y municipales del próximo domingo, llamadas a fortalecer el cambio iniciado en 2006.
Capital cubana enloquece con espectacular triunfo de Industriales
01 de abril de 2010, 03:59Por Frank Marín VergaraLa Habana, 1 abr (PL) Miles de capitalinos festejan hoy aquí el triunfo de Industriales ante Villa Clara en el Campeonato cubano de béisbol, tras permanecer en tensión frente a sus televisores durante casi seis horas.

CHILE-TERREMOTO
El Ministerio del Interior aumentó en 90 el número de muertos por el sismo y el posterior tsunami, ocurrido el pasado 27 de febrero. Además subió a 98 la cifra de desaparecidos.
Presidente chileno presentó informe sobre las consecuencias del terremoto
PERÚ-MINERÍA
Así lo explicó el Secretario General de la Federación Fajardina (FeFa), Amador Noa Quispe, quién señaló que "la explotación minera está perjudicando la provincia de Fajardo”.
NOTA CON AUDIOS
GUATEMALA-INCENDIOS
Así lo informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala. Además, señaló que en lo que va de la temporada seca se contabilizaron 178 incendios forestales. Hasta el momento hay 3 incendios activos.
Mundo
Entrevista con Michael Powers, abogado y médico forense, que investiga la muerte del ex inspector de armas para ONU en Iraq, David Kelly.
Opinión
¿Una teología islámica de liberación?
Cuba
Violación de los derechos humanos en Cuba
Palestina y Oriente Próximo
Israel amenaza al Líbano
Colombia
Nuevo comunicado de la guerrilla
Farc: ”Camino está desbrozado para el inmediato canje de prisioneros de guerra”
Mundo
Entrevista a Julian Harston, ex-Representante del Secretario General de la ONU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario