3/31/2010

PRENSA MEXICO MIERCOLES 31 DE MARZO
















La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el gobierno destinó al menos 150 millones de pesos para pagos y apoyos indebidos a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 2008. Al revisar la Cuenta Pública de ese año, el organismo fiscalizador encontró que la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal realizó 30 mil 834 pagos a 670 trabajadores comisionados en tareas sindicales con goce de sueldo, a pesar de que esas labores se deben realizar sin remuneración.
De los beneficiados, 542 son maestros y 128 personal administrativo. Los pagos sumaron más de 134 millones de pesos y se dividieron de la siguiente manera: 113 millones 400 mil pesos al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; 9 millones 363 mil pesos a la Comisión Mixta de Escalafón y 11 millones 300 mil pesos a la Sociedad Mutualista.
Ver nota completa en EL UNIVERSAL.
El exterior de la Cámara de Diputados también lució un aspecto singular: sin manifestantes, pues no había a quién reclamar. Parecía un día normal en la Cámara de Diputados… pero para los trabajadores administrativos, quienes llegaron presurosos y puntuales a sus actividades mientras los legisladores disfrutan del megapuente que se autorizaron a fin de aprovechar íntegra la Semana Santa.
Las oficinas de los diputados abrieron sus puertas de manera parcial. Hubo algunas secretarias que ocuparon sus espacios en espera de alguna llamada o de despejar cualquier duda antes de salir de vacaciones.
Ver nota completa en EXCÉLSIOR.
MILENIO: BALACERA EN NUEVO LEÓN MIENTRAS MEDINA LLAMA AL TURISMO
En el kilómetro 99 de la autopista a Reynosa se originó un enfrentamiento entre militares y sicarios, que dejó como saldo dos delincuentes muertos. Dos horas antes, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, estuvo a 100 metros de ese lugar para realizar una inspección e invitar a la población a disfrutar de este periodo vacacional.
Ayer, el mandatario estatal realizó un recorrido por varias carreteras de Nuevo León para supervisar los operativos de seguridad con motivo de Semana Santa. Incluso recorrió lugares que han sido escenarios de persecuciones, balaceras y hechos violentos en los municipios de China, General Bravo, Cadereyta y Sabinas Hidalgo.
Ver nota completa en MILENIO.
LA JORNADA:
BLOQUEOS DEL NARCO EN REYNOSA Y RÍO BRAVO, TAMAULIPAS
Con unidades de carga y autobuses, pistoleros del crimen organizado bloquearon las principales avenidas de las ciudades de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, y se enfrentaron con elementos del Ejército Mexicano, con saldo de cuatro muertos, dijo el Centro de Información Oportuna del gobierno del estado. Testigos refirieron que con el objetivo de cerrar el paso a las fuerzas militares en Reynosa, los gatilleros interceptaron tráileres y unidades del transporte urbano, y luego de obligar a sus conductores a entregarles las llaves utilizaron los vehículos para bloquear el trafico en el bulevar Morelos.
Desde temprano fueron obstruidas las principales vías de circulación de Reynosa, lo que provocó severos congestionamientos viales. La circulación volvió a la normalidad antes de las 14 horas.
Ver nota completa en LA JORNADA.
Liberado por las FARC después de 12 años
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia entregaron ayer a una misión humanitaria al sargento Pablo Emilio Moncayo, el último de los dos militares que el grupo guerrillero prometió liberar como gesto de paz; el oficial fue secuestrado en diciembre de 1997.
Se enfrentaron con soldados; reportan cuatro muertos
Bloqueos del narco en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas
Pistoleros cierran las principales avenidas con tráileres y autobuses
Calderón llama a corregir la percepción de la violencia en México
Los pedidos en EU para militarizar la frontera, un exceso: legisladores
Espera Kessel que la Corte avale contratos de Pemex
Un dictamen favorable permitiría establecer acuerdos por desempeño
Se agotaron yacimientos por no permitir inversión de la IP, reprocha el Ejecutivo
Negocian México y EU explotar en el Golfo zonas petroleras compartidas
Enfrenta la CFE alrededor de 13 mil demandas
Querellas por cobros desmedidos, rescisiones de contratos y licitaciones
Se cayeron 35% las ventas de electricidad de la paraestatal en 2009
Avaló el SAE el saqueo de bienes de LFC por compañías privadas: SME
Por amenazas del hampa, 29% de jueces han pedido su relevo
Solicitaron no llevar procesos relacionados con el crimen organizado
Sufren de cuadros de estrés y de ansiedad
Ebrard pone en marcha las nueve playas capitalinas
El Gobierno del Distrito Federal señaló que se harán tres mediciones diarias para garantizar la limpieza del agua en las playas artificiales. La imagen, en Pantitlán Foto Marco Peláez
Estiman que el PRD ha perdido nueve millones de gobernados
Riesgo de mayor caída si sigue la disputa interna, advierte Ricardo Baptista
Califican de ganga compraventa de Chichén Itzá
El gobierno yucateco pagará $220 millones por 83 has; expropiarlas habría costado $9 millones
Favoreció la SEP al SNTE con 150 mdp
Es “presunción sin confirmar”, dice Secretaría; de los beneficiados, 542 son maestros y 128 personal administrativo
Familiares de la niña dan su voto de confianza a las autoridades; la PGJDF ha realizado al menos siete cateos en distintas casas de la ciudad de México
Organizaciones ambientalistas advirtieron además que la quema de las prendas es altamente contaminante
Víctimas en Kentucky exigen la destitución del Pontífice; sus abogados se proponen argumentar que Benedicto XVI tiene inmunidad como jefe de estado
Impuestos como IVA e ISR reportan crecimiento a febrero; sin embargo, el gasto de capital del gobierno presentó una contracción de 35.7% en los dos primeros meses del año

No hay comentarios.:

Publicar un comentario