4/02/2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Raúl Castro recibe a enviado especial de presidente ucraniano
La Habana, 2 abr (PL) El jefe de Estado cubano, Raúl Castro, recibió a Leonid Kuchma, ex presidente de Ucrania y enviado especial del actual mandatario, Víctor Yanukóvich, informó hoy la prensa nacional. > y otras principales -->
Insurgentes afganos mataron tres soldados alemanes en Kunduz
Kabul, 2 abr (PL) Al menos tres soldados alemanes murieron y otros cinco resultaron heridos de gravedad durante un enfrentamiento hoy con insurgentes afganos en la provincia norteña de Kunduz, comunicaron fuentes militares.
Palestinos piden firmeza a Europa frente a atrocidades de Israel
Madrid, 2 abr (PL) El delegado de Palestina en España, Musa Amer Odeh, reclamó hoy aquí a la Unión Europea (UE) un papel más activo frente a lo que calificó de apartheid de Israel contra su pueblo.
China espera diálogo resuelva disputas comerciales con EE.UU.
Beijing, 2 abr (PL) China expresó hoy la esperanza de que las disputas comerciales con Estados Unidos puedan resolverse mediante el diálogo, al reiterar la importancia de vínculos económicos estables para ambas naciones.
Rige en Bolivia auto de buen gobierno por elecciones
La Paz, 2 abr (PL) El régimen de auto de buen gobierno rige hoy en Bolivia de cara a comicios regionales y municipales del próximo domingo. >">
Seguridad rusa identifica a autora de atentado moscovita
Bissau recobra la calma tras tensiones
Federales alertan sobre aumento de violencia extremista en EE.UU.
UNESCO insta a mandos hondureños a actuar por muertes de periodistas.
Economía, tema de viaje de Obama a Charlotte

Reinicio de las clases, un reto para el gobierno haitiano
Por Héctor MirandaPuerto Príncipe, 2 abr (PL) El reinicio de las clases en esta capital y en todo el departamento Oeste parece hoy un reto demasiado grande para el gobierno haitiano, el cual se empeña en reabrir las aulas el próximo lunes.
Venezuela fortalece defensa con apoyo ruso
Por Miguel LozanoCaracas, 2 abr (PL) Venezuela y Rusia iniciaron hoy con la visita del primer ministro Vladimir Putin, lo que el presidente Hugo Chávez considera "nueva ecuación" de las relaciones, incluyendo desde petróleo a industria aeroespacial y defensa.
Intensa agenda de Evo Morales en Caracas
La Paz, 2 abr (PL) Reuniones con su par de Venezuela, Hugo Chávez, y con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, centran hoy una intensa agenda en Caracas del presidente boliviano, Evo Morales, aseveró Palacio Quemado.
Presidenta argentina en conmemoración por guerra de Malvinas
02 de abril de 2010, 04:56Buenos Aires, 2 abr (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezará hoy en Ushuaia, más de tres mil 100 kilómetros al sur de esta capital, la conmemoración del 28 aniversario de la guerra de Las Malvinas librada contra Gran Bretaña.

HONDURAS-ASESINATOS
Durante el pasado mes de marzo 5 periodistas fueron asesinados en Honduras. Desde el Golpe de Estado ocurrido el 28 de junio pasado son 150 las muertes por estos actos de violencia.
AMARC Honduras exige que se respete la vida de los comunicadores

MÉXICO-ASUETO
Unos nueve centros deportivos ubicados en zonas marginadas de la capital mexicana, fueron acondicionados como bahías artificiales para "la semana santa", un conocido periodo de asueto en México. Las obras forman parte del programa "vamos a la playa".

CHILE-TERREMOTO
El Ministerio del Interior aumentó en 90 el número de muertos por el sismo y el posterior tsunami, ocurrido el pasado 27 de febrero. Además subió a 98 la cifra de desaparecidos.
Presidente chileno presentó informe sobre las consecuencias del terremoto

PERÚ-MINERÍA
Así lo explicó el Secretario General de la Federación Fajardina (FeFa), Amador Noa Quispe, quién señaló que "la explotación minera está perjudicando la provincia de Fajardo”. NOTA CON AUDIOS

BOLIVIA-PARAGUAY
El presidente de Bolivia, Evo Morales, desmintió las versiones que afirman que su país tiene planes bélicos contra Paraguay. NOTA CON AUDIOS

Otro mundo es posiblePara terminar con el chantaje de la deuda
Damien Millet – Sophie Perchellet – Eric Toussaint
Afganistán
Editorial de la revista Punto Final
El puño de hierro de la oligarquía
Crónica de la Charla-Debate y entrevista a Nasser Kafarna, miembro del Consejo Nacional Palestino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario