4/13/2013

En gira por América Latina, The Cure promueve campaña ‘Mi cuerpo, mis derechos’ de Amnistía Internacional








Tatiana Félix
Periodista de Adital
Adital
Después de 17 años, la banda británica The Cure vuelve a América Latina con su tour "LatAm2013” no sólo para traer a los fans latinoamericanos/as un concierto con sus canciones, sino también para promover el apoyo a la campaña global "Mi cuerpo, mis derechos”, de Amnistía Internacional. El objetivo de la campaña es dar visibilidad a las barreras que los/las jóvenes tienen para tener acceso a servicios básicos de salud e información sobre derechos sexuales y reproductivos.
Ilustrando casos de adolescentes que quedaron embarazadas en virtud de violaciones sexuales, de mujeres que sufren complicaciones en el embarazo o hasta inclusive las que mueren por falta de acceso a la atención médica, y de aquéllas que deben caminar grandes distancias para conseguir llegar a servicios básicos de salud, la campaña pretende pedir a los gobernantes y a los organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un mayor compromiso con los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y mujeres jóvenes.
La idea es aprovechar el 20º aniversario, en 2014, de la adopción del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD) relativo a los derechos y necesidades de jóvenes y al empoderamiento de las mujeres, para presionar a los gobiernos para que revisen estos compromisos y garanticen que mujeres y niñas puedan tomar decisiones sobre su sexualidad y vida reproductiva sin discriminación, coerción ni violencia, y consigan tener acceso a las informaciones y servicios necesarios para prevenir y decidir sobre embarazos no deseados.
Para conseguir el apoyo de miles de personas, la campaña "Mi cuerpo, mis derechos” está recolectando firmas en una petición conjunta con la sociedad civil y organizaciones mundiales en pro de los derechos de las mujeres y de las jóvenes. Para apoyar y firmar la petición haga clic aquí.
La ejecución de la campaña es de largo alcance y más allá de la petición y del activismo a través de la gira de The Cure, también realizará otras actividades y movilizaciones para llamar la atención de la sociedad mundial y buscar el apoyo de nuevos activistas.
Para saber más sobre la campaña, haga clic aquí.
The Cure
La banda The Cure está constituida por el vocalista Robert Smith, Simon Gallup (bajista), Jason Cooper (baterista), Roger O’Donnell (tecladista) y Reeves Gabrels (guitarrista). Ésta no es la primera vez que el quinteto ejerce un papel de activismo en apoyo a Amnistía Internacional. En 2007, los músicos de The Cure interpretaron la canción "Love” de John Lennon en el álbumInstant Karma: Amnesty International Campaign to save Darfur, un disco doble que tuvo la función de recaudar dinero y ayudar a AI a actuar en la crisis de derechos humanos en la región sudanesa de Darfur.
El último fin de semana, la banda británica inició su tour "LatAm2013” con dos shows (días 4 y 6) en Brasil; hoy (9) la banda toca en Asunción, Paraguay; luego los conciertos serán en Buenos Aires, Argentina (12); el 14 en Santiago de Chile; el 17 la banda tocará en Lima, Perú; el día 19 en Bogotá, Colombia; y cerrando su paso por América Latina The Cure hace su última presentación en la ciudad de México, México, el próximo día 21.
Traducción: Daniel Barrantes - barrantes.daniel@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario