4/10/2013

PRENSA MEXICO MARTES 10 DE ABRIL



DIARIOS NACIONALES
 
Reforma
Con recursos públicos, líderes del Partido del Trabajo en Durango controlan un sistema educativo “irregular” que da cobijo en la nómina a líderes partidistas, ex legisladores y a sus familiares. El sistema conocido como Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), bajo la administración del PT.

Milenio
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió al gobierno federal no ejecutar las órdenes de aprehensión contra los maestros disidentes de Guerrero Advirtió que de haber detenciones suspenderán el diálogo e iniciarán un paro de labores a escala nacional.

Excélsior
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que dotará a la reforma fiscal, que discutirá el Congreso en el segundo semestre del año, de atributos contra la informalidad.

La Crónica
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que su gobierno habrá de combatir a quienes queriendo hacer justicia por su propia mano incurran en una actividad fuera de la legalidad.

24 Horas
María del Socorro Hernández Franco fue promotora del voto en las campañas de David y Saúl y trabajó en el municipio de Fresnillo, pero cobró dos millones de pesos. Fue la intermediaria en el cobro del rescate de 2 millones de pesos por Juan Carlos y una vez que recibió el dinero, se esfumó.

El Financiero
Los hogares en México no se han beneficiado de los niveles mínimos históricos que registran las tasas de interés de referencia. Ayer, la tasa líder de los Cetes bajó a un nivel sin precedente de 3.81 por ciento. Las emisiones a 91 y 175 días descendieron a 3.92 y 4.01 por ciento.

El Economista
La paraestatal Petróleos Mexicanos firmó este martes un contrato de asociación con la empresa japonesa Mitsui Corporation para la construcción de un gasoducto, que permitirá la importación de gas desde Estados Unidos para uso industrial y doméstico.

Reporte Índigo
La reforma energética parece apostar por la explotación de este recurso para generar inversión y ganancias. Sin embargo, especialistas señalan que el proyecto es de alto riesgo y que su desarrollo en EU ha generado pérdidas millonarias.

PORTALES

ADN Político
Senadores panistas presentaron una iniciativa para reformar la Ley General de Educación y evitar que se condicione la educación con el pago de cuotas en escuelas públicas.

Sinembargo
Cuando un grupo de sicarios atacó las instalaciones de El Diario y de Canal 44 en Ciudad Juárez, el secretario de Seguridad Pública Municipal fue grabado, en una reunión con la iniciativa privada, acusando a la prensa de ser “el punto negro para la sociedad”.

Aristegui Noticias
A casi un año del crimen contra la periodista de Proceso, uno de los presuntos asesinos, José Adrián Hernández Domínguez, El Jarocho, continúa prófugo; no obstante, el gobierno de Veracruz aplaudió la sentencia contra Jorge Antonio Hernández.

La Silla Rota
La SSPDF desplegará un operativo en el que participarán 600 policías por la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación programada para las 10:00 horas.


El Universal
La Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito (Províctima) concluyó el Protocolo para la Búsqueda de Personas Desaparecidas o no Localizadas que las procuradurías de justicia aplicarán de forma homologada en el país.

Crecieron delitos, grupos criminales y derivó en crisis humanitaria; política anterior, sin visión integral: García Cervantes

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condicionó su asistencia a una nueva reunión con el gobierno federal, el jueves, a que no se liberen las órdenes de aprehensión que hay en contra de profesores de Guerrero

En Tokio, el presidente Enrique Peña dijo que México aplica una estrategia integral para recuperar la paz. Ayer Pemex y la japonesa Mitsui acordaron desarrollar un gasoducto

Jorge Antonio Hernández Silva, identificado como "El Silva", recibió la sentencia de prisión por el homicidio de la periodista de Veracruz Regina Martínez Pérez, cometido en abril de 2012

Una estudiante de 17 años y otro menor, ambos alumnos de prepa, son ligados a banda de secuestradores


La Jornada
Las instituciones, claramente debilitadas: García Cervantes. "Vivimos estragos de una política anticrimen unilateral y sin visión". La nueva estrategia hallará su fuerza sólo con la participación social
Gustavo Castillo, Fernando Camacho, Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Lo que buscan consorcios es evitar los controles a la comida chatarra: Rundall
Los pactos con Nestlé y PepsiCo, "pésima noticia", dice la dirigente de ONG
Se duplicó la prevalencia de la enfermedad en 12 años, alerta Mercedes Juan

WIKILEAKS
El ex presidente Luis Echeverría en conferencia en su domicilio, en julio de 2002 Foto Jesús Villaseca
En 1976, el entonces embajador Jova envió la alerta a Kissinger
Blanche Petrich

FOTOPORTADA
Sebastiao Salgado se rencuentra con la naturaleza
El fotógrafo brasileño presentó ayer en Londres su exhibición Génesis, en la que muestra, con más de 200 imágenes en blanco y negro, espacios recónditos del planeta, con sus animales y pueblos indígenas en comunión con la naturaleza. La serie, que se presenta a partir del 11 de abril en el Museo de Historia Natural en la capital británica, es la culminación de ocho años de trabajo en 32 países Foto Reuters

Rayuela ; El secretario Videgaray se cura en salud. Esgrime que la medicina no es otra que la que ellos recetan. Según eso, lo demás es el abismo.

"La única forma de crecer es con las enmiendas que proponemos", sostiene
Señala que el país tiene una economía sólida y estable, pero no basta
Informa el GIRE que 679 fueron acusadas de ese "delito" entre 2009 y 2011
Las reformas en ese rubro modificaron la tendencia en varios estados
El organismo indica que el gobierno de Calderón dio "información falsa"
Es vergonzoso lo que ocurrió, expresa el dirigente

FOTOCONTRAPORTADA
Residentes de varias colonias de la demarcación capitalina advirtieron que comenzarán a interponer juicios contra obras que consideran irregulares y lesivas para la comunidad, y que fueron autorizadas por autoridades delegacionales. Los inconformes marcharon por Municipio Libre y avenida Cuauhtémoc hasta el cruce con Miguel Laurent. Finalmente se ofreció una mesa de diálogo Foto Guillermo Sologuren

Chuayffet: no prosperarán amparos contra la reforma



No hay comentarios.:

Publicar un comentario