4/18/2013

PRENSA MEXICO JUEVES 18 DE ABRIL



DIARIOS NACIONALES

Reforma
El ex Presidente Felipe Calderón engañó al pueblo de México en su guerra contra el crimen organizado, denuncia el ex subprocurador de la PGR Noé Ramírez Mandujano unas horas después de haber salido de prisión.

Milenio
El ex subsecretario de la Defensa Nacional Tomás Ángeles Dauahare recuperó su libertad tras 8 meses 17 días de permanecer preso y 2 meses y 14 días arraigado, bajo “acusaciones falsas y dolosas”, en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Excélsior
El general de División en retiro Tomás Ángeles Dauahare salió ayer a las 22:15 horas del Centro Federal de Readaptación número 1 Altiplano, en el Estado de México, después de que la PGR decidió no continuar las acusaciones en su contra por presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva.
 
La Crónica
A casi un año de ser encarcelado, el general Tomás Ángeles Dauahare salió libre del penal de máxima seguridad del Altiplano a las 22:15 horas de ayer.

24 Horas
Once meses después de su detención el general Tomás Ángeles Dauahare recuperó su libertad. La Procuraduría General de la República (PGR) se arrepintió de haberlo acusado de nexos con el crimen organizado, porque no tenía pruebas en su contra. Ahora su familia tiene miedo.

El Financiero
Los mercados financieros internacionales entraron en un nuevo periodo de volatilidad, ante la preocupación de los inversionistas sobre la situación de la economía mundial. El índice de volatilidad VIX, conocido como el “indicador del miedo”, repuntó ayer 18.3 por ciento.

El Economista
La SCJN resolvió cuatro amparos en favor de la empresa Multivisión SA. de CV. (MVS), con lo que no surtirá sus efectos la negativa de la SCT a las prórrogas de las concesiones para aprovechar las redes públicas de telecomunicaciones y radios digitalizados como Canal 52 y la banda de 2.5 gigahertz.

Reporte Índigo
En la reforma en Telecomunicaciones que hoy está a discusión, legisladores encabezados por Armando Ríos Piter demandan al Estado una nueva obligación: acceso a Internet para todos los mexicanos. ¿Estaremos listos para dar el paso?

PORTALES

ADN Político
El general en retiro Tomás Ángeles Dauahare salió de prisión, luego de que la PGR confirmó ante las autoridades judiciales que no existen pruebas en su contra, tras haber sido acusado de nexos con el crimen organizado.

Sinembargo
A “billetazos y con engaños”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca ganar elecciones, acusó ayer el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

Aristegui Noticias
Con el apoyo de 16 legisladores republicanos, se consiguió superar los 60 votos requeridos en la Cámara Alta para abrir el debate sobre control de armas de fuego promovido por el presidente Barack Obama.

La Silla Rota
El Senado abrirá en mayo próximo una serie de foros, encaminados a construir una iniciativa de ley que despenalice el uso de la mariguana en México.



El Universal
Autoridades educativas federales tienen listos tres anteproyectos de leyes secundarias que darán sustento a la reforma constitucional educativa, las cuales consideran mayores controles, transparencia, reglas claras de ingreso y salida al sistema educativo nacional.



Una explosión en una planta de fertilizantes al sur de Dallas, y cerca de Waco, en Texas, causó al menos dos muertos y unos 100 heridos, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública del estado

El general Tomás Ángeles Dauahare abandonó anoche el penal de alta seguridad del Altiplano, luego de que el procurador firmó un oficio de conclusiones no acusatorias, que equivale al desistimiento de los cargos

Pasajeros del vuelo 002 de Aeroméxico, que cubría la ruta Madrid-México, relatan momentos de angustia y nerviosismo por el golpe que recibió la nave al momento de despegar: "Todos intuíamos que algo pasaba pero nadie nos informaba. Las aeromozas corrían con unos tanques de oxígeno y empezó a oler bastante diferente"

Explotan dos artefactos en instalaciones de "Mural", en Guadalajara. Medios de comunicación demandan una investigación efectiva

Plantea crear la figura de "detención de control judicial" por un máximo de 10 días



 La Jornada
Otorga un amparo a la empresa de telecomunicaciones. La SCT tendrá que reponer el proceso por su proceder "arbitrario"
Jesús Aranda y Miriam Posada

Esas inversiones reflejan "la salud de país", señala

 El dirigente considera que hay "nuevo ambiente" de diálogo y conciliación

Reportan decenas de heridos; un asilo aledaño se colapsó por la explosión

Me sometieron a un proceso con acusaciones "falsas y dolosas"
Analizará si presenta denuncia contra la ex procuradora Morales
Espera resolución favorable para otros militares también presos

FOTOPORTADA
El general de división y ex subsecretario de la Defensa Nacional Tomás Ángeles Dauahare salió libre del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, a las 22 horas de ayer. El militar fue detenido el 15 de mayo de 2012 Foto Víctor Camacho

Rayuela: Primero fue Cassez. Luego tocó el turno a Noé Ramírez Mandujano, al general Tomás Ángeles y el amparo a MVS. Calderón y su alter ego García Luna deben rendir cuentas.


Se mantiene el tono de confrontación entre chavistas y opositores

Ni PRI ni PAN probaron que hubiera un sistema de financiamiento paralelo

Arrojan flores en el trayecto del carruaje; "fue gran mujer", dicen unos
"Maggie, basura", "Qué despilfarro", expresaron grupos de manifestantes

FOTOCONTRAPORTADA
Para medios, tuvo tintes de sepelio de Estado; calculan que se erogaron 10 millones de libras
Activistas quemaron la tapa de un féretro de madera con la figura de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en Londonderry, Irlanda del Norte. El funeral de la ex gobernante, en el que participaron más de 700 militares, se realizó ayer en Londres con un cortejo del palacio de Westminster a la catedral de San Pablo. La reina Isabel II y el arzobispo de Canterbury participaron en la ceremonia Foto Ap

Falta definir estrategias, dice tras cita con Rosario Robles
Advierte que no se permitirá la duplicación de programas sociales. La titular de Sedeso defiende la participación de firmas trasnacionales 
Alejandro Cruz Flores y Angélica Enciso



No hay comentarios.:

Publicar un comentario