4/16/2013

PRENSA MEXICO MARTES 16 DE ABRIL



DIARIOS NACIONALES
 
Reforma
La Operación Limpieza en la PGR que tanto publicitó el Gobierno del ex Presidente Felipe Calderón en realidad fue un “cochinero”. Un juez federal absolvió y liberó ayer al principal acusado de la Operación Limpieza, Noé Ramírez Mandujano.

Milenio
El emblemático Maratón de Boston terminó ayer en forma dramática, con al menos tres personas muertas, entre ellas un niño de ocho años y 141 heridas –diez con amputaciones de miembros– en dos explosiones simultáneas que sembraron el pánico.

Excélsior
Dos explosiones cerca de la línea de meta del maratón de esta ciudad causaron la muerte de tres personas, dejaron heridas al menos a 130 y desataron en Estados Unidos y el mundo una ola de tristeza e indignación. Entre los fallecidos está un niño de ocho años.

La Crónica
Dos explosiones casi simultáneas sacudieron ayer la meta del Maratón de Boston, dejando al menos tres muertos, entre ellos un niño de 8 años, y 141 heridos.

24 Horas
Al menos tres personas murieron y 130 resultaron heridas a causa del estallido de dos bombas colocadas en la zona donde se corría la maratón de Boston, lo que inevitablemente trajo a la memoria de los estadunidenses los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

El Financiero
Los mercados financieros internacionales tuvieron ayer un lunes de sacudidas. El mercado bursátil de nuestro país descendió 2.32 por ciento y registró su mayor pérdida en 19 meses. El peso sufrió su peor tropiezo del año ante el dólar, que rebotó a 12.25 unidades.
 
El Economista
El oro extendió sus pérdidas el lunes al hundirse 9.06% o 133.96 dólares, su peor caída diaria desde 1983, con lo que acumuló un retroceso de 13.69% en dos días. El metal finalizó en 1,344.39 dólares por onza, su peor nivel desde febrero del 2011.

Reporte Índigo
El hombre más rico del mundo todo lo ve en la Ciudad de México. Y es que Marcelo Ebrard otorgó a Telmex un contrato por 459 millones y medio de dólares para inundar de cámaras la Capital del país.

PORTALES

ADN Político
Rafael Correa, de Ecuador, es el presidente más popular de América; Laura Chinchilla, de Costa Rica, es la mandataria más impopular; en tanto que Enrique Peña Nieto, de México, está en octavo lugar, según un ranking elaborado por Consulta Mitofsky.

Sinembargo
La estrategia electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para este año se desplomó y su votación caerá por debajo de 15%, una cifra similar a la que se alanzaba a principios de la década de los noventa, dijo Armando Contreras Luna, secretario de Alianzas de la fuerza política.

Aristegui Noticias
“¿Cuál es el problema con eso?”, preguntó el opositor sobre el recuento voto por voto que exige, ante la diferencia menor a 2 puntos porcentuales con el ahora proclamado presidente, tras la elección del domingo 14 de abril en Venezuela.

La Silla Rota
El comisionado de la Policía en Boston, Edward Davis, informó que el número de víctimas mortales por las explosiones de este lunes en el Maratón de la ciudad ascendió a tres personas.




El Universal
La Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe afirmó que el plagio de Valeria Hernández de Jesús, raptada en Texcoco y rescatada en El Salvador, pone al descubierto la operación de una red de tráfico de personas.



Dos bombas que estallaron cerca de la línea de meta del maratón de Boston dejaron tres personas muertas y más de 140 heridas. El presidente Barack Obama prometió hallar y castigar a los culpables

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, señaló ante legisladores que el Poder Legislativo -Cámara de Diputados y Senado- presenta una falta de transparencia y rendición de cuentas en torno a las subvenciones que reciben los coordinadores de las distintas bancadas, y de las cuales no se conoce cómo se gastan

Simpatizantes de Capriles armaron un cacerolazo y chocaron con la policía, en Caracas. El CEN proclamó a Maduro presidente electo; el opositor lo llamó ilegítimo

Ximena y María José tienen previsto interponer este martes una segunda acción civil para poder ver a su padre, el pintor y escultor José Luis Cuevas, y supervisar la atención médica que recibe

Reconocen reportaje sobre Walmart publicado en "The New York Times"; una periodista y dos fotógrafos son galardonados en EU


La Jornada


 EU y la OEA respaldan la petición del "voto por voto". Maduro, presidente electo; Capriles tomará las calles
La encargada del Consejo Nacional Electoral rechaza un nuevo conteo
Crónica, Josetxo Zaldúa; Arturo Cano, enviados


Acciones de constructoras retroceden entre 10 y 18%
Algunas firmas reconocen problemas de liquidez

FOTOPORTADA
Sangriento maratón en Boston
Al menos tres personas murieron y más de 100 resultaron heridas –17 en condición crítica– en dos explosiones ocurridas en la línea de meta del maratón de esta ciudad, en Massachusetts. Al cierre de esta edición, ningún grupo se había adjudicado la responsabilidad de los atentados. El presidente Barack Obama aseguró que los responsables sentirán "todo el peso de la ley", pero evitó calificar los hechos de acto terrorista. Las detonaciones, con intervalos de 12 segundos, se dieron en lugares muy concurridos cuando los espectadores lanzaban vítores a los corredores que cruzaban la meta Foto Ap

Rayuela ; Apretado sí, pero triunfo al fin. El de México ni se pudo acreditar como tal y nadie –menos España, la OEA o EU– se escandalizó.

Pidieron $61 mil 212 millones en el primer bimestre; el alza, de 29.1%

Su director dice que se cumple "a medias" en el abasto de esos productos

Se recurrió a mentiras para implicarlo con el crimen organizado: juez


La guerra de Calderón disparó la violencia contra ese sector
La trata de menores, gran negocio criminal, alerta la Redim. "El Estado mexicano, omiso en garantizar derechos a ese estrato". Sólo 70% de jóvenes terminan la secundaria a los 16 años, señala. Elizabeth Velasco

FOTO CONTRAPORTADA
El líder cubano sostuvo el sábado en La Habana un "fraterno" y "animado" encuentro con su amigo, el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, reportó el diario oficial Granma. Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder desde julio de 2006 por una grave crisis de salud, sostuvo "un fructífero intercambio con su viejo amigo", agregó la publicación Foto Cubadebate


No hay comentarios.:

Publicar un comentario