2/22/2020

CNDH: el Estado, en deuda con los derechos de las mujeres


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó al Estado mexicano atención inmediata a los problemas de la violencia de género y el feminicidio, ante el asesinato diario de 10 mujeres en promedio, muchos de ellos en completa impunidad, y la acumulación de delitos de violencia, acoso, hostigamiento y discriminación en su contra.

El organismo señaló que México tiene una deuda pendiente con los derechos de niñas y mujeres, con un alarmante incremento de violencia de género y un muy significativo número de casos que han culminado en feminicidios y otras formas de violencia.

Sostuvo que este fenómeno se enmarca en la persistencia de conductas discriminatorias y misóginas que han derivado en una violación a los derechos de las mujeres, agravado por la impunidad, además de que han sido escasos los esfuerzos para acabar con la arbitrariedad y garantizarles una vida libre de violencia.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda, expresó que en la Iglesia católica estamos muy consternados porque las mujeres han sido victimizadas gravemente y hay un alto índice de feminicidios. Señaló que hay un dolor muy fuerte, por los crímenes contra Ingrid Escamilla y la niña Fátima.

El jerarca católico consideró que lamentablemente los feminicidios forman parte de esta de violencia, de este índice tan grande que tenemos a nivel mundial y que destacamos negativamente al respecto.

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que casos como el feminicidio de la niña Fátima duelen e indignan, pero esos delitos no están a la alza en en el país, sino que ahora hay más apertura y se da a conocer la información, mientras que antes de maquillaban cifras.

Periódico La Jornada


No hay comentarios.:

Publicar un comentario