6/10/2010

Acude delegación de ICW a la Casa Blanca
Buscan feministas que ONU declare 2011 como año contra el Sida



Por la Redacción

México, D.F., 9 jun 10 (CIMAC).- En un encuentro histórico, la presidenta de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH-Sida (ICW Global, por sus siglas en inglés), Patricia Pérez, se reunió con altos funcionarios de la Casa Blanca, en Washington, D.C., para plantear la necesidad buscar estrategias que detengan la propagación de esa enfermedad.

En un acto inédito Estados Unidos, recibió por primera vez a una organización de mujeres dirigentes en el tema. Jeffrey Crowley, director de la oficina de Política de Sida Nacional, y consejero mayor sobre Política de Discapacidad en la Casa Blanca, compartió con las representantes de ICW Global, el interés por lograr avances en el tema.

De acuerdo con información difundida por ICW Global, uno de los objetivos del encuentro fue difundir la campaña “Mas Paz Menos SIDA” y buscar los mecanismos para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) declare 2011 el “Año de la Paz como Oportunidad Para Detener el Sida”.

ICW Global es una organización internacional que busca llegar a las mujeres aisladas que viven con el VIH / Sida y, a través del apoyo, la educación y la formación, darles la posibilidad de participar en áreas de servicio de monitoreo y elaboración de políticas que afectan sus vidas y las de sus hijas, hijos y familia.

Por esta razón, ICW Global participa de forma activa en las conferencias, reuniones y proyectos referentes a la prevención y atención del VIH/Sida, es así que en mayo pasado presentó la campaña mundial “Mas Paz Menos SIDA”, a través de la cual busca movilizar a diferentes actores de la sociedad civil para plantear la Paz como medio para detener el Sida.

A esta movilización se han sumado líderes políticos, sociales, culturales, deportivos y religiosos de todo el mundo, además de instituciones y ciudadanos, todos ellos con el objetivo de promover que la ONU declare 2011 el “Año de la Paz como Oportunidad Para Detener el Sida”.

ESPERANZA PARA MÁS MUJERES

Al término de la reunión en Washington, Patricia Pérez, dijo que esta organización se sentía muy honrada de presentar la campaña en la Casa Blanca, y ahora “esperamos una respuesta para llevar esperanza a las más de 15 mil mujeres integrantes de ICW Global en todo el mundo”.

Por su parte, Jeffrey Crowley aseveró que pese a los graves problemas que hoy atraviesa Estados Unidos, entre ellos el derrame de petróleo en el Golfo de México, “el gobierno de Obama jamás olvida el drama de las mujeres que viven con VIH/Sida”.

La comitiva de ICW Global del Caribe, Asia y África del Este, pidió que los objetivos de esta campaña se transmitan al presidente estadounidense, Barack Obama, y además solicitaron una audiencia con el mandatario para invitarlo, en su carácter de Premio Nobel de la Paz, a liderar la mencionada campaña.

A decir de Patricia Pérez, una campaña que relacione las acciones por la paz y la repuesta social global a la pandemia del SIDA, responde al uso que se le ha dado a esta enfermedad como un “arma de guerra”. Un hecho que como consecuencia generó que hoy existan millones de niños huérfanos, que a su vez “provocan un aumento de las tensiones económicas y políticas en los países afectados”.

En este sentido, señaló que las mujeres VIH positivas desean la paz porque “cuando hay paz en nuestros hogares, comunidades, países y en el mundo, podemos vivir sin violencia y sin prejuicios. Los países pueden usar mayores recursos para su desarrollo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario