3/21/2013

PRENSA MEXICO JUEVES 21 DE MARZO



DIARIOS NACIONALES
Reforma
El contralor del IFE, Gregorio Guerrero, explotó ayer contra los consejeros del órgano electoral.
El funcionario los acusó de esconder la mugre bajo el tapete y permitir la impunidad al no sancionar las irregularidades halladas en la compra de un edificio en Acoxpa.

Milenio
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en un año se podrán ver resultados de la nueva estrategia de seguridad que se aplica en el país; además harán una evaluación de los avances y, en caso necesario, realizarán ajustes.

Excélsior
Los diputados de los partidos políticos que integran el Pacto por México acordaron ayer que la reforma en materia de telecomunicaciones incluirá  que los canales de televisión abierta y las dos nuevas cadenas deberán ser transmitidos de manera gratuita por los sistemas de paga.

La Crónica
Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración del Grupo Carso, afirmó, en una reunión de trabajo con el Comité Editorial de Crónica, que es fundamental “que no se pierda el espíritu de la reforma de telecomunicaciones”, iniciativa con la que está de acuerdo.

24 Horas
Las intenciones de modificar el proyecto de la ley de telecomunicaciones en su aspecto toral de garantizar la programación libre en la televisión de paga desataron una guerra entre partidos, legisladores y empresas, al grado de convertirse en la primera gran prueba para el Pacto por México.

El Financiero
El peso mexicano sigue fortaleciéndose y es la segunda divisa que más se ha revaluado frente al dólar en lo que va del año. La moneda nacional acumula una apreciación de 4.4 por ciento desde el cierre de 2012. Los pronósticos de los analistas apuntan a un peso aún más fuerte.

El Economista
Las últimas noticias, la reunión con autoridades y empresarios en el Mexican Housing Day, que se celebró hace escasas dos semanas en Nueva York, le permitió a Goldman Sachs bajar las calificaciones de algunas empresas y decidir que será cauteloso en el sector vivienda.

Reporte Índigo
En la temporada primaveral que inicia hoy, no solo se queman miles de árboles en incendios forestales. También se consumen millones de pesos en la renta de aeronaves para combatir los fuegos. Estos servicios son avalados por sospechosos contratos repartidos por adjudicación directa.
PORTALES

ADN Político
La empresa de televisión por satélite Dish acusó supuestas presiones en la Cámara de Diputados para cambiar la reforma de telecomunicaciones con el objetivo de perjudicarla y beneficiar a Televisa.

Sinembargo
Florence Cassez, quien cumplía una condena en México por secuestro, quedó en libertad el pasado 23 de enero. La ciudadana francesa pudo regresar a su país gracias a que la Primera Sala de la SCJN ordenó su  liberación por “graves violaciones a sus derechos humanos”.

Aristegui Noticias
La bancada del tricolor en el Senado presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a la PGR iniciar procedimientos de responsabilidad contra funcionarios de la AFI involucrados en la detención de la ciudadana francesa.

La Silla Rota
El presidente Enrique Peña Nieto cumplió en tiempo y forma con lo que establece la ley y “hay un falso debate”, advierte la Secretaría de Gobernación.


El Universal
Las bancadas de PAN y PRD en la Cámara de Diputados acusaron a la fracción del PRI de beneficiar a las televisoras al pretender introducir cambios al must carry y al must offer

El presidente Enrique Peña Nieto previó que en un año habrá resultados en la estrategia de combate a la violencia

La dependencia, junto con Semarnat, informa que sólo una playa no reúne condiciones sanitarias para bañistas, en contraste con reportes difundidos días antes

Pemex no cumple tiempos de Función Pública; solicitan prórroga de un mes para detallar operación de la empresa

La colección "Testimonios de la barbarie" se exhibe desde hoy en Pachuca

La causa, difundir en Facebook foto con la frase: "Mi cuerpo es mío y de nadie más"



La Jornada
Espera "resultados favorables". Peña Nieto pide un año para bajar la violencia. Al concluir el plazo realizará evaluación sobre la eficiencia del plan de seguridad. Insta a no caer en "particularidades" al abordar el alza criminal en el Edomex

Rosa E. Vargas, Enviada; F. Martínez, V. Ballinas y A. Becerril

Promueve reserva para evitar que dé señal gratis a competidores
La medida es con dedicatoria a empresas de Slim y Dish, sostiene
MVS: se pone en tela de juicio la intención de abrir la competencia

Posible abuso de poder cuando era ministra

Aprobada en comisiones; AN la objetó

FOTOPORTADA
Reforma carton de Helguera

Rayuela: Como diría don Jesús Reyes Heroles, lo que la educación hace de día, la televisión lo destroza de noche.

El Banco Central Europeo, dispuesto a cortar el financiamiento a la isla

fotocontraportada
Habla con Peres y Netanyahu sobre "trazar una línea roja" ante la producción nuclear iraní
El presidente estadunidense Barack Obama y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu durante la conferencia de prensa en Jerusalén. El jefe de la Casa Blanca, en su primera visita oficial a Israel, expresó su deseo de que Tel Aviv reanude conversaciones de paz con Palestina Foto Ap
"Nuestra estrategia bilateral de seguridad nos hace más fuertes a ambos"
opinión
Robert Fisk

Era una "tragedia anunciada" en la región coahuilense
Está formada por 200 pozas y una biodiversidad única, señala ecóloga. Desde 2002 se lanzó la voz de alerta; priva la negligencia oficial, dice. Aún se puede rescatar el ecosistema, pese a la mortandad de especies
Angélica Enciso, enviada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario