3/19/2013

PRENSA MEXICO MARTES 19 DE MARZO


DIARIOS NACIONALES
 
Reforma
La Cámara de Diputados decidió cerrar el contrato con Pulso Legislativo, la empresa que había ofrecido proporcionar un servicio de información parlamentaria y una aplicación con la cual los legisladores podrían acceder a los reportes parlamentarios desde celulares y tabletas electrónicas.

Milenio
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, consideró que se requiere dar la posibilidad de agregar el uso de mejores tecnologías en Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que se logrará con la asociación con la iniciativa privada.

Excélsior
Un promedio de 253 mil armas compradas legalmente al año en Estados Unidos van a parar de manera ilegal en México, advierte una investigación de los institutos Transfronterizo, de la Universidad de San Diego, e Igarape, de Río de Janeiro, Brasil.

La Crónica
Luis Videgaray afirmó que si queremos tasas de crecimiento económico de al menos 5%, sin duda uno de los elementos importantes será hacer una reforma energética que contribuya a este propósito y descartó que se rompa el Pacto por México ante la oposición de algunos miembros del PRD en torno al tema.

24 Horas
Los puertos y destinos mexicanos ubicados en el Pacífico no recibirán cruceros estadunidenses ni canadienses en verano, advirtió Arturo Mussi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención a Cruceros Turísticos (Amepact).
 
El Financiero
Entre 2006 y 2012, el STPRM recibió transferencias directas por más de mil 768 mdp por parte de Pemex para subvencionar, entre otros conceptos, los viajes de los líderes sindicales, así como los festejos para conmemorar la expropiación petrolera y el desfile del Primero de Mayo.

El Economista
Como parte de la reforma energética, “no hemos sorprendido (…) ni hemos querido sorprender a nadie”, aseguró Enrique Peña Nieto. El Jefe del Ejecutivo federal defendió que su discurso –sobre el contenido de dicha reforma- ha tenido congruencia, incluso desde que era candidato presidencial.

Reporte Índigo
Un nuevo escándalo se asoma en el seno de los Legionarios de Cristo. Este no tiene relación con la pedofilia de Marcial Maciel, sino con la venta poco transparente de un complejo educativo conocido como Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

PORTALES

ADN Político
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó los 15 puntos de su plan energético, que rechaza la inversión de capital privado en Petróleos Mexicanos (Pemex), según información de Reforma.

Sinembargo
A unas horas de que la Cámara de Diputados apruebe en el pleno la reforma en materia de telecomunicaciones, diputados de izquierda dejaron al descubierto que las negociaciones de esta trascendental enmienda constitucional se realizan fuera de comisiones.

Aristegui Noticias
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que Petróleos Mexicanos no se venderá ni privatizará, pero debe transformarse en beneficio de todos los mexicanos.

La Silla Rota
Al iniciar su Pontificado, el Papa Francisco dijo que en todas las épocas existen Herodes, que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer.


El Universal



Diputados de PAN y PRD buscan impulsar al menos tres reservas en la reforma a telecomunicaciones, de las más de 20 hechas por ambos partidos al proyecto

La mandataria argentina llegó el pasado domingo a Roma acompañada por una delegación integrada por ministros, jerarcas de la Iglesia católica, parlamentarios, magistrados, empresarios y dirigentes sindicales oficialistas

La investigación que se sigue a la comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) Sigrid Arzt Colunga, por presunto conflicto de intereses, fue puesta a reserva dos años por la Secretaría de la Función Pública (SFP)

Hombres armados rociaron galones de gasolina en el interior del bar La Cabaña, en el municipio de Los Reyes La Paz. Previo al incendio, lanzaron 15 disparos contra las puertas del negocio. Tres clientes resultaron heridos. El fuego consumió todo el inmueble

Dan ‘Nobel’ de Ingeniería a Tim Bernes Lee




La Jornada
"Nunca he postulado privatizar Pemex", reitera Peña Nieto. Videgaray: el giro energético es para que el país crezca. Clave, que la paraestatal opere con transparencia: el titular de Hacienda
Rosa Elvira Vargas, Enviada; Alonso Urrutia y René Alberto López

Jóvenes desconocen los alcances y prefieren las licenciaturas "tradicionales"
Geohistoria, administración agropecuaria, literatura intercultural, entre opciones

Varios medios hallan nuevas fuentes de ingresos con la venta de servicios

opinión
Robert Fisk

Encontré a un hombre "seguro y en paz", expresa la presidenta de Argentina
opinión
Bernardo Barranco
fotoportada
Cristina Fernández relata su cita con el pontífice; le pide mediar en el conflicto sobre Malvinas
La presidenta Cristina Fernández regaló al papa Francisco una bombilla para té mate elaborado por cooperativistas argentinos Foto Reuters

Rayuela ; No está de más que el secretario Videgaray explique cómo liga reforma energética con crecimiento.

El Departamento de Estado niega "algún plan para dañar a alguien"
Maduro pide a Obama abrir una investigación; "digo la verdad absoluta"

La antropóloga Josefina Mansilla coordina proyectos sobre el tema
Permiten discernir costumbres y enfermedades en sociedades desaparecidas
hoy

Habrá reformas para regular la movilidad; se incorporarán más agentes: Carreón Garrido
Mirna Servín Vega
Agilizar la movilidad en la ciudad de México es uno de los objetivos prioritarios de esta administración, pero la tarea no es fácil. Se necesitan alrededor de 5 mil elementos de tránsito y sólo se cuenta con la mitad, y de esos apenas mil se encuentran cada día en las calles. Asimismo, hay 7 mil intersecciones conflictivas, pero sólo mil 200 cuentan con semáforos. A esto se suman las rutas y horarios del transporte de carga, los problemas derivados de los microbuses, la operatividad de las ciclovías y la falta de cultura y respeto por el reglamento de tránsito, explica Gabriel Carreón Garrido, nuevo titular de la Subsecretaría de Control y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quien en entrevista define las principales acciones para garantizar que los habitantes de la ciudad realicen sus traslados en el menor tiempo posible. El funcionario reconoce que el problema de la movilidad, que se atiende en conjunto con las secretarías de Obras, de Medio Ambiente y de Transporte y Vialidad, no se resolverá de manera inmediata, pero, explica, ya se tiene programado el ingreso semestral de nuevos elementos de tránsito y se trabaja en la instalación de nuevos semáforos. Carreón Garrido confirma que se alistan reformas al Reglamento de Tránsito Metropolitano, con sanciones más severas para peatones y ciclistas, y para garantizar el pago de multas aplicadas a vehículos foráneos. “Somos la única entidad en la que... Congestión vial en hora pico en el Distrito Federal Foto Carlos Ramos Mamahua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario