3/23/2013

Programación del Festival de Poesía ‘Grito de Mujer’ continúa hasta el día 31 en varios países




Tatiana Félix
Periodista de Adital
Adital


Hasta el próximo 31 de marzo, sigue la programación del III Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer”, que durante todo el "mes de la mujer” (marzo) realiza actividades culturales en las más diversas localidades del planeta. El objetivo es difundir mensajes de no violencia contra la mujer, a través de la poesía y del arte. Además, también pretende apoyar y resaltar la importancia de la mujer en la literatura.

El Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer” es una iniciativa de la escritora dominicana Jael Uribe, que en 2009 fundó el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) en República Dominicana. Como respuesta a la violencia contra las mujeres, el Festival rápidamente atrajo a seguidoras/es artistas y diversos grupos e instituciones en todo el mundo, posibilitando la realización de la actividad en diferentes países y regiones.
"Estamos constituidos por miles de seguidores, con mujeres e inclusive hombres, que diariamente comparten con entusiasmo sus letras a través de nuestros diferentes canales y redes sociales, contamos con embajadores de buena voluntad que colaboran de manera altruista organizando nuestras actividades internacionales y siendo nuestros portavoces mundialmente”, se explica en el sitio webdel movimiento.

Este año el Festival homenajea a la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, que fue conocida mundialmente después de haber sido baleada en la cabeza, en octubre de 2012, por un tirador talibán, en respuesta a la campaña lanzada contra la destrucción de escuelas para niñas en el país. Malala reclamó el derecho a la educación de niñas en todo el mundo. Después de sufrir el ataque y pasar por una cirugía en Pakistán, Malala fue llevada al Reino Unido, donde se recuperó y ahora estudia en una escuela secundaria en Birmingham, Inglaterra. Su sueño es convertirse en médica y poeta. Su coraje y su lucha impulsaron un movimiento global para pedir que sea nominada para recibir el Premio Nobel de la Paz.
Programación

Exposiciones, conferencias, recitales, lecturas de poesías y otras actividades componen la vasta programación del Festival "Grito de Mujer”. El año pasado, cerca de 30 países participaron en el Festival "Grito de Mujer” con 95 actividades poéticas y culturales.
Este sábado (23), habrá actividades del Festival en el Salón de Actos del Cuerpo de Bomberos, en Jarabacoa, República Dominicana. Ese mismo día se realiza la muestra "Ellas... las mujeres en la historia de Buenos Aires”, en el Museo de Historia y Ciencias Naturales de Berazategui, Argentina. En Caracas, Venezuela, este domingo (24) se realizará un concierto-recital en el Café Venezuela del Parque Generalísimo Francisco de Miranda. El próximo día 30 se realizarán actividades del Club de Poetas en el auditorio de la Universidad Jean Piaget, en Veracruz, México. Este viernes (22) se realiza el cierre del Festival en Cádiz, en el Convento Santa Catalina, España, y en la noche de este sábado habrá un Recital poético musical en Bella Ciao, Madrid.

Otras actividades programadas dentro del Festival se realizan en países como Cuba, Puerto Rico, Panamá, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, Sudáfrica, entre otros.

Vea la programación
aquí.
Siga las actividades globales del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, en su página oficial en facebook.
Conozca más sobre el Movimiento Mujeres Poetas Internacional: http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com.br

Traducción: Daniel Barrantes - barrantes.daniel@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario