3/22/2013

PRENSA MEXICO VIERNES 22 DE MARZO



DIARIOS NACIONALES

Reforma
La Cámara de Diputados resistió la presión de las televisoras y aprobó anoche la reforma en telecomunicaciones, que ataca los monopolios, genera competencia y abre la inversión extranjera. Los legisladores resolvieron mantener la gratuidad y la no discriminación para la televisión restringida.


Milenio
La Oficialía Mayor de la administración capitalina tiene los oficios necesarios para realizar el descuento de cuatro días hábiles al salario del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por su viaje al Vaticano y a España. El descuento será aproximadamente de 17 mil 400 pesos.

Excélsior
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó anoche la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones. Fue aprobada en lo general  por 414 votos, 50 en contra y ocho abstenciones.

La Crónica
La Cámara de Diputados aprobó a las 22:20 horas de ayer en lo general, con 414 votos a favor, 50 en contra y ocho abstenciones, el dictamen de reformas en materia de telecomunicaciones, que rompe el monopolio televisivo, en radio y telefonía.

 
24 Horas
La reforma en materia de telecomunicaciones fue aprobada ayer en lo general: el sector se abrió a la inversión extranjera. Luego de más de nueva horas de negociación se votó en favor del principio de la reciprocidad cuando se habla de inversión extranjera directa en 49% en radiodifusión.

El Financiero
La reforma energética aún no se presenta, pero Pemex ya muestra a los inversionistas las bondades que traería. Se plantea también que con una nueva estructura interna Pemex obtendría una mayor rentabilidad.

El Economista
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó anoche por 414 votos el decreto que reforma la Constitución en materia de telecomunicaciones, cuya minuta se turnó al Senado de la República para su eventual ratificación o modificación una vez concluida la discusión y votación en lo particular.

Reporte Índigo
El empresario mexicano se hace de los derechos exclusivos de los Juegos Olímpicos para su transmisión en América Latina. Poco a poco, el poder de Carlos Slim Helú en el deporte mundial abarca más terreno con el paso de los días. Ahora se apoderó de los Juegos Olímpicos.
 
PORTALES

ADN Político
Coordinadores en la Cámara de Diputados y otros legisladores aprobaron cambios al dictamen de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones, los cuales fueron negociados en privado y avalados por el Pleno sin discusión pública de por medio.

Sinembargo
Los diputados y senadores se van a gozar de los días de asueto que ofrece el puente vacacional de semana santa. Disfrutarán de 11 días de descanso laboral tomando en cuenta los dos fines de semana que se atraviesan hasta la reanudación de las sesiones, el 2 de abril.

Aristegui Noticias
El Comité Olímpico Internacional otorgó a la compañía del empresario mexicano Carlos Slim, los derechos para transmitir la justa invernal de Rusia 2014 y la veraniega de Brasil 2016.

La Silla Rota
Con 414 votos a favor, 50 en contra y ocho abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional en lo general y los artículos no reservados.



El Universal


La Cámara de Diputados aprobó anoche en lo general el dictamen de reforma al sector telecomunicaciones, que registró cambios a la propuesta original presentada por el Ejecutivo y el Pacto por México. La iniciativa se aprobó con 414 votos a favor, 50 en contra y ocho abstenciones

Los 35 países miembros de la Organización de Estados Americanos llegan hoy divididos a una asamblea extraordinaria para analizar reformas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

América Móvil obtiene los derechos para difundir en exclusiva —en AL, excepto Brasil— las justas de Sochi 2014 (de invierno) y de Río 2016 a través de todas las plataformas. Negociaremos con televisoras, dice la telefónica

Son pocos los neonatos prematuros que llegan a sobrevivir, de acuerdo con los especialistas, pero Ian Yoab, cuyo nombre significa Pequeñas cosas de Dios es la excepción; cabía en la palma de una mano tras el parto

Los legisladores modificaron 80% de los 180 artículos que contiene la ley y entre los cambios destaca el fortalecimiento del Sistema Nacional de Atención a Víctimas



La Jornada
La Cámara de Diputados avaló el dictamen en lo general. Quedó planchada la reforma en las telecomunicaciones. Se quitará la concesión a empresas que lucren con señales de tv gratuitas. Diputados arguyeron que la medida no tiene como destinataria a Telmex. Se abre al 100% la inversión extranjera; "acto de entreguismo": MC. Roberto Garduño y Enrique Méndez

Emitirá la señal para AL de las justas de Rusia 2014 y de Río de Janeiro 2016
América Móvil será la operadora; entre 400 y 600 mdd, costo del acuerdo

"Modificar inversiones en Pemex tiene un sentido práctico, no ideológico"

"No hay parálisis en la PF; más coordinación ahora con las fuerzas armadas"


opinión
Jorge Mansilla Torres

FOTOPORTADA
Policías auxiliares, encargados de la vigilancia en la zona arqueológica de Teotihuacán, desalojaron con violencia a unos 80 jóvenes que se manifestaban en las escalinatas de la pirámide contra las acciones de "privatización" en Pemex y en rechazo a los altos cobros de la CFE. También repudiaban la operación de una tienda de la cadena Walmart en los alrededores del complejo. El zafarrancho ocurrió cuando miles de personas se congregaban en el lugar para "cargarse de energía" por el inicio de la primavera Foto Javier Salinas Cesáreo

Rayuela ; No sólo fueron a Teotihuacán a cargarse de energía, sino también a expresar su rabia.

Rosa Rojas y Francisco Olvera realizaban trabajo sobre un parque eólico
Hombres ligados a edil priísta ejecutaron la orden; más tarde los liberaron

"Yo cubrí los gastos"; dice que se le descontarán los días que estuvo de viaje
La ALDF cita al director del Metro para indagar anomalías en la línea 12

"Nosotros no solapamos corrupción en el instituto", responde Leonardo Valdés
Trasciende que se alista denuncia por la compra irregular de un inmueble

FOTOCONTRAPORTADA
En el plantel ubicado en el Centro Histórico, Enrique Dussel manifestó que está garantizado el pago de la próxima quincena a los trabajadores de la institución, al tiempo que consideró que el viaje de Esther Orozco a París ayuda a la solución del conflicto en la casa de estudios. El Gobierno del Distrito Federal plasmó ayer su respaldo al Consejo Universitario al publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los acuerdos en los que se revoca el mandato de la ahora ex rectora y la designación del filósofo como encargado interino Foto Cristina Rodríguez

"Los ecosistemas terminan en hoteles y campos de golf"
Deficiente reglamentación en México para protegerlos: Ezcurra
"Se han convertido en áreas privadas en provecho de unos cuantos"
Angélica Enciso, enviada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario