3/20/2013

PRENSA MEXICO MIERCOLES 20 DE MARZO



DIARIOS NACIONALES
 
Reforma
El derecho de piso mantiene en zozobra a dueños de antros en Los Reyes La Paz, Municipio al oriente del Estado de México, en el que este lunes el crimen organizado quemó un bar. Propietarios y empleados de estos negocios revelaron ayer a Reforma que están obligados a pagar cuotas mensuales.

Milenio
Monte Alejandro Rubido García, ratificado en comisiones del Senado como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, rechazó toda posibilidad de que el gobierno federal legalice a los grupos de autodefensa que han surgido en diversas partes del país.

Excélsior
Un grupo de 29 alcaldes, de 33 que hay en Morelos, solicitó amparos para que ellos y los integrantes de sus cabildos retengan el fuero, figura que fue eliminada en la Constitución estatal el 23 de enero.

La Crónica
“El verdadero poder es el servicio. Están al servicio de los pueblos”. Tal fue la recomendación del nuevo Pontífice de la Iglesia católica, el argentino Jorge Mario Bergoglio, a partir de ahora, Papa Francisco, a los 32 Jefes de Estado y más de 170 delegaciones presentes en la Plaza de San Pedro.

24 Horas
La iniciativa en telecomunicaciones, entró ayer a un proceso de contrarreforma cuando los partidos PAN y PRD, acusaron al PRI, de pretender eliminar la obligatoriedad de transmitir gratuitamente las señales de televisión abierta en sistemas de paga.

El Financiero
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó 8.39 por ciento desde que estableció su más reciente máximo histórico, el 28 de enero, en 45 mil 912.51 puntos.

El Economista
Cuando el influyente banco Credit Suisse informa que a las constructoras de vivienda, cotizadas en la Bolsa Mexicana de Valores, les llueve, es sobre mojado. El banco de inversión destacó que los próximos tres años, URBI, Homex y Geo tendrá requerimientos de flujo de efectivo por 14,900 mdp.

Reporte Índigo
El nuevo secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene una gran virtud: ‘sabe escuchar’. Su historial de más de 30 años dentro de los sistemas de inteligencia, desde Gutiérrez Barrios hasta García Luna, lo confirman.

PORTALES

ADN Político
La Cámara de Diputados pidió al presidente Enrique Peña Nieto hacer público el detalle de los bienes que posee, reconocidos en su declaración patrimonial.

Sinembargo
Oponerse a los consensos que logran los partidos políticos por el bien de México no debe ser el camino para estar en el escenario político, dijo el Diputado federal Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro (PRD), sobre la postura del Morena en torno a las negociaciones para la reforma en Telecomunicaciones.

Aristegui Noticias
El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, asistieron a la ceremonia que marca el comienzo oficial del Pontificado de Francisco. Previo a su arribo a El Vaticano, anunciaron que buscarían que el sumo pontífice católico visite México.

La Silla Rota
En las próximas horas, los diputados buscarán acuerdos para reducir a menos de 20, las reservas en materia de telecomunicaciones.


El Universal

Las fracciones de PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados se atoraron en la negociación de reservas a la reforma a la ley de telecomunicaciones, por lo que la discusión continuará este miércoles y su eventual aprobación se daría el jueves, un día después de lo previsto

Al iniciar su pontificado, llamó a defender a los más pobres; recorrió la plaza de San Pedro a bordo de un vehículo descubierto y sin blindaje. El presidente Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera le regalaron un solideo y lo invitaron a visitar México

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido, reconoció que no se alcanzará en octubre la certificación total de los cuerpos policiacos que operan en el país, como lo establece la ley

Estudiantes se resguardan ante balaceras que se registraron en la ciudad coahuilense desde las 7:30 horas, cuando individuos armados atacaron a policías federales

El secretario de Economía dio a conocer que se trabaja en la propuesta para una terminal aérea alterna a la del DF

La Jornada


Intervino convoy de la Policía Federal; un agente murió. Decenas de vehículos y viviendas fueron alcanzados por proyectiles. Pistoleros bloquearon vialidades con tráileres para evitar su captura

Puntualiza que el odio, la envidia y la soberbia "ensucian la vida"
Pide no permitir que los signos de destrucción y muerte priven en el mundo
Sobre el Papa 
FOTOPORTADA
Al abrir su pontificado, llama a proteger a "los más pobres, los más débiles, los más pequeños"
En una ceremonia cronométrica de asunción, el papa Jorge Mario Bergoglio arribó a las 9:30 horas en un vehículo descubierto a la plaza de San Pedro, repleta de fieles llegados de todo el mundo Foto Ap

El gabinete ya trabaja en el proyecto, adelanta el secretario de Economía
Elude decir dónde estaría la terminal; "ese anuncio le corresponde al Presidente"

Representan una quinta parte de su valor; Accival: sus ganancias se acotaron
La empresa de Slim inyecta $40 mil millones para recompra de acciones

Rayuela : Ojalá no lleven a los marinos a consejo de guerra.

Se acusa al ex dictador guatemalteco del asesinato de mil 771 indígenas
También está en el banquillo el general José Rodríguez, su brazo derecho

Tras encuentro con Díaz-Canel, adelanta que la isla dio su beneplácito
"La Habana reiteró su disposición para una futura reunión con Raúl Castro"

Las nuevas autoridades toman posesión del edificio administrativo

FOTOCONTRAPORTADA
En Cancún la vida es más sabrosa
Jóvenes estadunidenses posan con marinos que patrullan la zona de clubes nocturnos en el destino turístico quintanarroense. En esta temporada, cientos de los llamados springbreakers arriban al lugar, uno de sus preferidos en el mundo Foto Ap

Se exigía gravar depósitos mayores a 20 mil euros
De aprobar el impuesto habría fuga de capitales, justifica el parlamento. Numerosas fortunas rusas están en bancos de la nación mediterránea. La crisis en la isla provoca segundo día de caídas en las bolsas europeas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario