8/06/2013

El hoy de nuestra América Latina. ..06-08-2013


La reunión de ambos ministros se da después del encuentro que sostuvieron los cancilleres María Ángela…
En la sesión participarán también los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y Perú, Eda Rivas, quienes…
Los actos protocolares se iniciarán en la ciudad de Cochabamba, con salvas de fusilería a cargo…
Hiroshima ha recordado este martes el 68 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica que se…
Fue durante una reunión este lunes en Washington, Estados Unidos, con el secretario general de las Naciones ...

Imagen activa06 de agosto de 2013, 09:13Washington, 6 ago (PL) Varios pesos pesados de la comunidad tecnológica estadounidense se oponen hoy a los planes republicanos de fragmentar la reforma migratoria y apoyan una vía para la legalización de cerca de 11 millones de indocumentados residentes en el país.


Imagen activa06 de agosto de 2013, 08:57Tokio, 6 ago (PL) Un minuto de silencio resultó el más sentido homenaje de miles de ciudadanos hacia las víctimas del bombardeo nuclear estadounidense a la ciudad japonesa de Hiroshima en el aniversario 68 de aquel abominable suceso.


Imagen activa06 de agosto de 2013, 08:32Asunción, 6 ago (PL) El gobierno paraguayo endureció hoy su posición ante el paro de transporte actual y pidió al Poder Judicial la declaración de ilegalidad de esa medida de fuerza.



LA PRENSA LATINA

06 de agosto de 2013, 00:27Imagen activaBuenos Aires, 6 jul (PL) América Latina tendrá la oportunidad de ser vocera frente al Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó el canciller argentino Héctor Timerman en referencia a la presidencia que desempeñará este mes su país en ese órgano.
Terrorismo y barbarie nuclear: mermoria de un holocausto
Imagen activaEl 6 de agosto de 1945 Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica de la historia en la ciudad japonesa de Hiroshima. Unos 100 mil habitantes de esa urbe murieron instantáneamente. Tres días después, detonó un segundo artefacto en Nagasaki, allí 55 mil personas perdieron la vida. La radiación liberada por las explosiones cobró miles de víctimas durante décadas.



06 de agosto de 2013, 09:31Por Lourdes Pérez Navarro*

La Habana (PL)Con los primeros rayos del sol, el agricultor cubano Pablo Hernández abre el portón de Poliespuma y recorre atento los canteros de col, habichuela, espinaca, ajo porro, cebollino, pepino y de una treintena de vegetales y hortalizas que empezó a cultivar ocho años atrás.



06 de agosto de 2013, 01:26Imagen activaBogotá, 6 ago (PL) Los campesinos colombianos del Catatumbo se encuentran hoy a la espera de una señal para reanudar los diálogos con el gobierno, que guarda aún en reserva el equipo designado para esta misión.


06 de agosto de 2013, 00:02Imagen activaLa Habana, 6 ago (PL) La participación política continúa hoy en el centro de las conversaciones de paz que se realizan en Cuba entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de ese país suramericano


Imagen activaLa atención a los adultos mayores en Nicaragua vuelve a ocupar primer plano noticioso, con la decisión del presidente Daniel Ortega de otorgar pensión reducida a los jubilados que carecían de amparo legal para recibir los beneficios del Seguro Social.


Imagen activa06 de agosto de 2013, 09:21Washington, 6 ago (PL) La defensa de Bradley Manning alegó hoy que la condena del soldado estadounidense debe ser reducida porque fue acusado de múltiples imputaciones por un mismo y simple acto violatorio de leyes federales



Imagen activa06 de agosto de 2013, 09:32La Paz, 6 ago (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que prevé proponer en la próxima reunión de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) llevar a Estados Unidos ante tribunales internacionales para hacer respetar los derechos humanos.



LA RADIO DEL SUR

En homenaje y conmemoración de los 204 años del Primer Grito de Independencia acaecido en Quito el 10 de…
Según los medios locales, el hombre intentaba medir el dedo de la escultura, realizada por Giovanni d'Ambrogio en 1397,…
América Latina tendrá la oportunidad de ser vocera frente al Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó el…
Un evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y diferentes entes del gobierno bolivariano permitirá…
Galván fue detenido el lunes por la Policía Nacional en Murcia, en el sureste de España, después de haber…
Uno de los encarcelados, el jordano Abdullah Barghouti, muestra indicios de que está próximo a fallecer, advirtió la abogada…
La jueza militar Tara Osborn lo autorizó a representarse a sí mismo durante el proceso judicial, en el cual…
Los ataques se han producido luego de que Estados Unidos, bajo los argumentos de un eventual ataque terrorista de…


(Foto: Archivo)
Ecuador articula diferentes niveles de gobierno e instituciones para generar políticas desde lo social, económico y productivo contra la pobreza.…
(Foto: Archivo)
La negativa la emitió el juez Mario Carroza, en momentos en que la hija del exmilitar, Evelyn Matthei, es la     

Campesinos colombianos a la espera de reiniciar diálogos con gobierno

(Foto: Archivo)
Los campesinos colombianos del Catatumbo se encuentran hoy a la espera de una señal para reanudar los diálogos con el…
(Foto: Archivo)
David Choquehuanca, manifestó que "Es difícil que nosotros demos por cerrada esta agresión que ha sufrido nuestro Presidente en Europa,


REBELION
Martes, 06 de agosto de 2013

Robert García
Xulio Ríos

Memoria y reconciliación, conversación con Manuel Reyes Mate
Héctor José Arenas A.

Egipto
Roberto Montoya

La extrema desigualdad global en parte crece debido a las políticas económicas neoliberales impuestas por los países ricos a las naciones pobres
Jason Hickel

Corea del Norte celebra el Sexagésimo Aniversario de la victoria
Andre Vltchek

María José Araya Morales

David Brooks

Manifiesto de la Cumbre Antiimperialista y Anticolonialista


No hay comentarios.:

Publicar un comentario