1/22/2017

“EL EJÉRCITO Y SOBRE TODO, DIOS… nos protegerán” , dijo Donald Trump.


SATIRICOSAS- Manú Dornbierer.21.1.17

El  copetón  habló mucho de Dios en su  deslucida toma de posesión del  20 de enero de 2017. Pero se le fueron los pies al citar al Ejército gringo, of course,  antes que a Dios, como protectores de los  Estados Unidos. El magnate-presidente estuvo fatal y arrancó lógicamente pocos aplausos. Su discurso _ que él  mismo escribió - fue vacío, esquemático, equívoco, pero con visos crípticos por momento;   quizás no hubiera sido tan “religioso” no obstante la costumbre poco laica del vecino país, si Trump no tuviera broncas  con los evangelistas, como Moore  y con el propio Papa que hizo a la prensa la  siguiente  declaración  durante su campaña a propósito de la  obsesión trampista  con el muro de México, :

 “Una persona que solo piensa en la construcción de muros, una y otra vez, y no en hacer puentes, no es un cristiano”, expresó Francisco, previo a reconocer que “es un animal político”, haciendo referencia a una frase de Aristóteles que significa en el pensamiento filosófico, que el hombre no puede ser concebido fuera de su relación con el Estado en su condición de ciudadano. Ad hoc.

Por eso, como si estuviéramos en otros tiempos, ayer juró Donald Trump que “defenderá el Cristianismo”.
  
 como por casualidad, aunque ha estado dando lata con la raza blanca y sus maravillosas cualidades, ayer fueron jueces de raza negra los que tomaron la protesta del vicepresidente Pence y luego del propio Trump.
No olvidemos los problemas de  meses y meses de las policías  racistas  estadunidenses que disparan muy frescos a negros o latinos. No se hagan los locos.   

Se anunció que “El ex alcalde de Nueva York  Rudy Giulani, especialista en seguridad será su gurú en temas de piratería informática tras el escándalo provocado por el hackeo ruso en la campaña electoral estadunidense”
.
 Este tipo, Rudy Giuliani, aquel al que el inefable Marcelo Ebrard contrató por 4.3 millones de dólares en la  Ciudad de México,   dijo hablando de  Barak Obama, presidente de USA (2008-2017):  “No creo_ y sé que esto es una cosa horrible de decir_ pero no creo que este presidente ame a América. No os ama a vosotros. Y no me ama a mí. No fue educado de la manera en que vosotros y yo fuimos educados en el amor a este país”.

 Los temas tocados en el discurso fueron raquíticos y egoístas , todos referentes a los sectores que hicieron ganar al copetón . Jamás mencionó por ejemplo “el cambio climático” que  sólo  afecta a la humanidad , al planeta Tierra. Según la ONU  de los actuales  7.300 millones personas pasarán a 8.400 millones en 2030 . A la industria gringa le molesta que la estén  moliendo con este tipo de “sandeces”. Los gringos fabricantes  de todo,  son en muy alto grado  culpables  de la contaminación planetaria ergo del cambio climático. Pero  se  quieren lavar  las  manos.

PREGUNTAS A TRUMP  TRAS LO QUE DIJO.  

DT.-“Una a una, las fábricas han cerrado, sin pensar en los millones de estadunidenses. La riqueza de la clase media se ha salido de nuestros hogares. Pero ese es el pasado. Y ahora estamos viendo hacia el futuro”.
- ¿Podría  el señor Trump ofrecer  una lista de sus propias empresas que se salieron  y decir  en dónde fabrica o fabricaba  sus productos para que le salieran  más baratos?  

DT.- “Vamos a sacar a nuestra gente de los sistemas de beneficencia para que tengan empleos: que construyan los caminos, todo con las manos estadunidenses”.
- ¿Y mientras? 
Pero  es  una  buen  idea   para  el  gobierno  de México. Pongan a los sin  empleo  de  aquí y  los  que  regresen a   hacer  caminos. Y a  alcaldes y jefe  de gobierno  de  la  CDMX  a  arreglar  las  aceras  que  son  un  horror y  los  mexicanos  tendremos  que  caminar  por  el  precio  la  gasolina  que  le  compran  a  los  gringos …

DT.- “La Biblia nos dice lo bueno que es cuando el pueblo de Dios vive conjuntamente la vida”
- ¿Los gringos son “el pueblo d e Dios”? ¿qué no eran los judíos a los que escogió primero?

DT.- “A partir de este día va a ser sólo primero Estados Unidos”.
 - ¿Qué no siempre fue así y cada día peor?

EL  YERNO .
El nepotismo de Donald Trump  no se ha hecho esperar. Por inexperto en política o por cínico, por lo pronto nombró a su yerno,  otro hijo de  papá  magnate  en bienes raíces,  su Consejero en la Casa Blanca. Se llama Jared Kushner.  
 Según  muy  seria  nota: “El nombramiento como consejero ha despertado polémica entre la comunidad legal de Estados Unidos, pues se cree que incumple una ley federal de hace 50 años. El equipo de transición afirmó que no hay impedimentos legales para que Jared Kushner trabaje en la Casa Blanca, porque la ley antinepotismo aprobada en 1967 no se aplica al equipo del presidente. El magnate de los bienes raíces se atiene a una interpretación de la ley en sí, respaldada por una decisión judicial de 1933, así como a una cláusula separada de ley federal de 1978 que permite al presidente nombrar al personal de la Casa Blanca "sin importar cualquier otra cláusula de ley" relacionada con el empleo.Sin embargo, varios profesores de derecho y ética entrevistados por The Associated Press no se mostraron tan seguros.
Un "turbio escenario legal" fue la descripción que dio Norman Eisen, que sirvió como abogado de ética de gobierno para el presidente Barack Obama. Kathleen Clark, profesora de derecho en la Universidad de Washington en St. Louis, indicó que su análisis sobre el estatuto contra el nepotismo que firmó el presidente Lyndon Johnson es que sí se aplica a la Casa Blanca."El Congreso no introdujo en su ley una excepción para la Casa Blanca. Es bastante amplia en su alcance. Afecta a la rama ejecutiva, la rama legislativa, la rama judicial, el gobierno en D.C.", dijo Clark. Gerard Magliocca, profesor de la Facultad de Derecho McKinney de la Universidad de Indiana, dijo dudar que la ley pueda aplicarse a miembros del equipo presidencial sin plantear problemas constitucionales. "Resulta difícil ver por qué el Congreso tiene la autoridad de limitar a los miembros del equipo presidencial", comentó.
LAS CIUDADES “SANTUARIO”.
Se duda de que Trump pueda gobernar con tan escasos  conocimientos y cánones como los que mencionó en su discurso “que él mismo escribió”. Votaron por él los más ignorantes  rancheros. Pero no los citadinos.  Las protestas en Washington que tuvieron que combatirse con gases lacrimógenos y demás, son señal de su baja popularidad . Es el presidente de las últimas décadas  con menor puntuación: apenas 40% de aceptación. Se sabe que Clinton tuvo más de 3 millones de votos populares que él, pero el sistemita “democrático” de USA  impone  al que los poderosos  quieren. Remember el horrible George W. Bush  ganando en similar situación a Al Gore.  

Por lo  pronto hay ciudades enteras opuestas al gobierno que ayer se estrenó en Washington. Son las ciudades “Santuario”  como San Diego, Los Angeles, San Francisco, Miami, Chicago, Seattle, Houston, Phoenix, Austin, Dallas, Washington D.C., Detroit, Salt Lake City, Minneapolis, Baltimore, Portland (ambas Maine y Oregon), Denver, New York City, y todo el estado de New Jersey.

“Son más amigables con los inmigrantes. Los gobiernos locales no expresan abiertamente su bienvenida a los inmigrantes ilegales, sin embargo se dice que su trato hacia ellos es menos discriminatorio que en otras ciudades.

 En las ciudades santuario, la gente tiende a dar más apoyo a los inmigrantes ilegales alrededor de la comunidad. Algunos ejemplos pueden incluir activistas inmigrantes y grupos de la iglesia.”  Por eso se llaman “Santuario” y podría agregarse: “de los valores humanos”.  
                                                                                   
POSTDATA :  EL “REGALO DE BODAS”.
En calidad de “regalo de bodas” de esos  que muchos  llevan de último  momento al banquete , el gobierno de México  envió  al Chapo Guzmán de sopetón  a Nueva York y  nadie está defendiendo al super narco , pero según sus abogados, lo hicieron sin cumplir con la ley  mexicana. Se vieron  Peña y Videgaray tristemente agachones. Si no nos saben defender, por lo menos no nos avergüencen más. Ya  fue  bastante la  burla  de “la  gallina”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario