3/28/2011

Convocan a participar en congreso sobre política y liderazgo femenino

Instituciones nacionales y mundiales convocaron a participar en el Congreso Internacional "Participación política y liderazgo femenino", que se efectuará en la ciudad de México los días 31 de marzo y 1 de abril.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que entre los objetivos del congreso está promover la participación de las mujeres en la vida política del país, así como establecer las líneas para el establecimiento de políticas públicas con perspectiva de género.

Este encuentro, agregó, es convocado de manera conjunta por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto Federal Electoral (IFE), y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De igual forma convocan la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Asamblea Legislativa (ALDF), el propio IEDF y el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

El organismo refirió que se analizará el estado actual de la participación política, la representación, el ejercicio y el fortalecimiento de los derechos políticos de la mujer en México, así como su proyección a nivel internacional.

En un comunicado detalló que se desarrollarán cuatro mesas de trabajo: Mujeres en el gobierno: por una gobernanza democrática con visión de género; Género y política: equidad en los partidos políticos, en los procesos electorales y en las contiendas políticas.

Además, Por el cumplimiento de los derechos políticos de las mujeres: legislar y juzgar con perspectiva de género, así como Ciudadanía, cultura democrática y liderazgo femenino.

El acto de inauguración será mañana jueves en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde se prevé la participación del presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo; el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard; y la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario