3/31/2011

PRENSA MÉXICO JUEVES 31 DE MARZO






En menos de cuatro horas, se produjeron tres distintas versiones sobre un encuentro sostenido en Los Pinos entre el Presidente Calderón y dirigentes panistas.
Milenio
Enreda alianza en el Edomex a Calderón y PAN
Después de una reunión de líderes panistas con el mandatario, la secretaria general Cecilia Romero aseguró que les había pedido seguir abiertos a la coalición; “no hubo ninguna instrucción”, aclaró Roberto Gil.
Excélsior
Se hacen bolas con la alianza
Las negociaciones para formar una alianza entre PAN y PRD rumbo a las elecciones en el Estado de México provocaron ayer una serie de enredos en los que hasta la Presidencia de la República se vio involucrada.
La Razón
Número 2 del PAN embarca al Presidente en alianza con PRD
Cecilia Romero aseguró que Calderón pidió “honrar” los resultados de la consulta. Roberto Gil, la desmintió en una rueda de prensa posterior: no hubo instrucción ni solicitud, dijo.
La Crónica
Alianza hace bolas a PAN, PRD, intelectuales y a la Presidencia Afirma el tabasqueño que la oferta se hizo antes de la consulta ciudadana del domingo 27. “Gran revelación que obliga una explicación de Alejandro”, dice Jesús Ortega en Twitter.
El Financiero
Temen retiro abrupto de estímulo monetario
Ante las presiones inflacionarias, el mayor riesgo para los países industrializados es que haya una salida rápida de los estímulos monetarios sin respaldar la autonomía del crecimiento económico, según analistas de Banamex-Citi.
El Economista
Frenan la reforma laboral 30 cambios Son 30 los artículos que confrontan a los partidos políticos en la discusión de reforma laboral; sin embargo, el fast track no está descartado, así sea en una o tres semanas, afirmó Francisco Hernández Juárez.
La Jornada
El jefe del Comando Norte de Estados Unidos declaró hoy que el crimen organizado mexicano cuenta, por ingresos disponibles, lo que sería equivalente a una de las diez fuerzas armadas más grandes del mundo.
Presionan para el cierre definitivo de Fukushima
Ante la falta de avances para controlar las fugas radiactivas en la planta nuclear, gravemente dañada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo, las autoridades japonesas pidieron a la empresa Tepco, operadora de la central, la clausura del complejo. La agencia estatal de seguridad atómica informó que el nivel de yodo radiactivo que se ha detectado en el agua de mar recogida a 300 metros del inmueble accidentado, es 3 mil 355 veces superior a la norma. En la imagen, devastación en Rikuzentakata, localidad de la provincia de Iwate Foto Ap
Tiene en México recursos por 40 mil mdd: jefe del Comando Norte
Revelan manos de Los Pinos en el proceso del Edomex
Calderón ofreció a Encinas la candidatura en ese estado: López Obrador
El intento de alianza entre AN y PRD ya pasó al basurero de la historia
Cecilia Romero asegura que el jefe del Ejecutivo impulsó la coalición
Presidencia niega las afirmaciones de la panista y del político tabasqueño
Destapan a Ebrard para 2012; vamos por todo, dice
Perredistas lo apoyarán con una cruzada nacional
El gobernante capitalino los llama a formar una gran fuerza de izquierda
Condenan a 13 años de prisión al pederasta Succar Kuri
Corrupción de menores y pornografía infantil, los delitos imputados
Condicionan a Telmex su entrada al mercado de tv
Primero debe bajar las tarifas de interconexión telefónica: Cofetel y Cofeco
Abatir la pobreza, prioridad del gobernador de Veracruz
Presenta Javier Duarte su plan de desarrollo estatal
Piden regresar en el DF al esquema anterior en el cobro de agua
En desbandada, los grupos rebeldes libios pierden terreno
El canciller Kussa renuncia y huye a GB
Accionistas de Banorte e Ixe aprueban la fusión
El proceso de integración de los dos grupos financieros, que comenzó a fines del año pasado y que ya logró el visto bueno de las autoridades correspondientes, sigue en marcha. Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero Banorte (en el monitor), dijo que con la operación se contará con activos por 704 mil millones de pesos y una cartera de crédito por 302 mil millones. En la conferencia estuvieron Javier Molinar, director general de Ixe; Enrique Castillo, presidente de Ixe, y Marcos Ramírez, director adjunto de Banorte Foto Francisco Olvera
Busca fortalecer áreas de gobierno, academia y gestión
A debate, proyecto de José Narro para reformar la UNAM
Se refuerza el compromiso de la institución en los terrenos sociales
Mantiene el pase reglamentado del bachillerato propio a licenciatura
Se flexibilizarán planes de estudio para impulsar la movilidad estudiantil
Emir Olivares Alonso
El Universal
La estrategia estadounidense para detectar las actividades del crimen organizado en la frontera con México se da por aire, mar y tierra, de acuerdo con un informe de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
El empresario con negocios en Cancún enfrenta además otros tres procesos por imputaciones de abuso sexual, violación y violación equiparada, delitos del fuero común
El tema de la eventual alianza entre PAN y PRD en el Estado de México causó un enredo entre la dirigencia panista y Los Pinos. AMLO dio por muerta coalición entre ambos partidos
La Auditoría Superior de la Federación determinó que el secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga, incumplió la norma de no recibir apoyos de Procampo, por lo que solicitó al funcionario que devuelva los recursos recibidos en 2009
La industria trae consigo el lastre de la calidad de las casas; miles de hogares se deterioran en poco tiempo: Cidoc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario