4/02/2011

Nueva York: alto porcentaje de intentos de suicidios entre las niñas latinas

EFE

El Concejo de la ciudad de Nueva York quiere saber por qué hay un alto porcentaje de adolescentes latinas que atentan contra su vida, cifra que en el condado de Brooklyn alcanza el 21%, de acuerdo con datos oficiales.

El Comité de Asuntos de la Mujer que preside la concejal Julissa Ferreras, de origen dominicano, iniciará audiencias públicas el próximo lunes para discutir el tema con representantes de los departamentos de Salud del estado y la ciudad, así como de la corporación de hospitales públicos, y la Asociación de Profesionales en Salud Mental.

También diversas organizaciones con programas que brindan servicios de salud a adolescentes.

Ferreras señaló que la audiencia del lunes es una pieza clave para reunir todas las partes vinculadas con el tema y comenzar un diálogo sobre los pasos que se deben tomar reducir el problema.

Cerca de un 15% de las adolescentes latinas intentaron suicidarse en 2008, comparado con el 10% de todas las estudiantes en escuela superior en la ciudad de Nueva York, según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

A nivel nacional, un 11% de las jóvenes hispanas admitieron haber intentado suicidarse, lo que contrasta con casi el doble de ese porcentaje en el condado de Brooklyn, de 21%.

Ferreras agregó que hay muchos servicios disponibles para esos adolescentes “pero necesitan saber que está bien pedir esa ayuda”.

Fuente:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario