3/29/2011

El Salvador: Ministras SICA nombran a Julieta Venegas Embajadora Cultural Buena Voluntad

ACAN-EFE

La cantante mexicana Julieta Venegas fue nombrada este lunes Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA) que celebró hoy en San Salvador su reunión extraordinaria para abordar el tema de la trata y tráfico de mujeres en la región.

La cantante, que en 2009 fue designada Embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, aseguró hoy al recibir la distinción que espera “estar a la altura para promover siempre la igualdad de la mujer en la región”.

“Espero ser instrumento para eso y lo hago encantada”, dijo la cantante quien mañana ofrecerá en El Salvador un concierto como parte de las actividades organizadas por el Gobierno en tributo a los niños y niñas desaparecidos en la guerra civil (1980-1992).

El recital que tendrá lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) reunirá a jóvenes estudiantes salvadoreños quienes además harán un minuto de silencio en honor a los menores que fueron separados de sus familias de manera forzada durante el conflicto armado en este país.

La guerra civil en El Salvador, que enfrentó durante 12 años al Gobierno y a la entonces guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) -actualmente en el poder-, dejó 75.000 muertos, 8.000 desaparecidos y 12.000 lisiados.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario