4/01/2011

LAS JACARANDAS DE ALEJANDRO ENCINAS.


SATIRICOSAS

- Manú Dornbierer-


Están en flor tus jacarandas, Alejandro. Quizás no sólo porque es gloriosa la primavera en la ciudad de México. Los vecinos de la avenida en que se encuentra mi domicilio de muchos años en el D.F. no saben quizás que te debemos a ti el divino espectáculo de jacarandas en flor. Las mandaste sembrar cuando por fin detuvieron en la avenida Ejército Nacional al obsoleto tren de Cuernavaca y el delegado de Miguel Hidalgo, Aus den Ruten, un chavo panista arrogante, medio loco y ávido de lana , sin consulta alguna, arregló con tianguistas una renta perenne de la vía férrea desafectada. Qué desesperación: Antes el obsoleto tren desquiciaba a la región y ahora tendríamos un mercado continuo enfrente. Pero tú eras el secretario del Medio Ambiente de Cuauhtemoc Cárdenas, el primer jefe de Gobierno perredista electo del D.F., y en cuanto supiste de tan vil amenaza por tu gran asistente Fernanda Ortega , nos defendiste a punta de jacarandas. Las plantaron de volada desde la avenida Mazaryk hasta la avenida Ejército. Y nada de tianguis ahí. Actos como ese son parte de un gobierno positivo que se ocupa de los ciudadanos, no de su propio bolsillo, y tuviste muchos como aquel en tu afortunado paso por el D.F . Por eso te quiere la gente, diría Confucio.

Hoy, Alejandro, están en flor nuestras jacarandas para darte las gracias por tu conducta como funcionario en el siglo pasado y por tu coherencia y gallardía de esta semana en el Estado de México. No pones tus principios al servicio de un Calderón que ha destrozado al país y que todavía interviene indebidamente en el actual proceso del Edomex desde el PAN, como dice Cecilia Romero, su ex comisionada del Instituto Nacional de Migración a la que sacó del cargo,sin juicio alguno como si nada hubiese pasado, después de la terrible matanza de 72 migrantes centro y suramericanos que la ñora “no vió”. La guardó en esa cueva de exfuncionarios criminales que es hoy el PAN , en el que también guareció a Molinar Horcasitas, ex del Seguro Social y responsable en suma de la muerte por fuego de 49 bebés en Sonora. Y abre la boca Cecilia Romero : “el presidente está de acuerdo en que sigamos dispuestos a honrar resultados de la consulta” (31/3/11) en la que un poco más de 200 mil mexiquenses de los 11 millones del padrón electoral, votaron la alianza de los Chuchos (rotos) con el PAN. Caramba , señora , cállese y rece porque Dios la perdone.

Tú sí tienes honor, Alejandro , ese anticuado honor que es el que necesita como el agua este deshonrado país. Vas a la batalla pacífica sin que te afecte la cadena de prostituciones pragmáticas que celebran una falsa minivictoria . Es cierto que algunos se “achucharon” vergonzosamente , hasta colegas como Aguayo y Dresser que por frenar al PRI- algo que mucho queremos pero no así - con su pragmatismo creen ocultar su doblez gringo-calderónica. Qué bueno, Alejandro, que tú en cambio lucharás enarbolando los ideales que compartimos contigo millones de mexicanos patriotas ,desencantados hasta los huesos por este inmundo gobierno corrupto y productor de muerte. Qué bueno que no pones al servicio de un PAN, envilecido como nunca, tu capital político, ganado con humanismo. Por lo menos alguien intenta detener a Calderón en su nueva embestida inmoral en el proceso electoral , de hoy en el Edomex y del 2012 en el país, emulando a Fox que a decir propio “ganó dos elecciones” . Afirma el espurio que “no será un Zedillo” (se dice que lo juró frente a la tumba de su padre) . Está dispuesto a todo y no sólo habrá sido peligro consumado para México como lo han visto hasta los perros de la calle, pero no “las encuestas” pagadas que aún le inventan una popularidad . Sólo falsean la voluntad popular y enriquecen a compañías privadas que presuntamente investigan el sentimiento de los ciudadanos escogiendo a sus paleros. Si se quiere una verdadera respuesta popular que se establezca jurídicamente el Referéndum y se use. Los encuestadores privados no deben ya manejar los procesos electorales con encuestas que nadie ha tenido la precaución de auditar, como las de María de Las Mentheras, esposa de Augusto Santiago, uno de los más marrulleros priistas. No olvidemos que con ese instrumento, el PRI aceptó el fraude de Fox-Calderón y llevó al poder al PAN.

Y si por otra parte en 2010, el Gobierno de Felipe Calderón impuso un récord en el gasto de spots al erogar 6 mil 479 millones de pesos, hay que ponerse a temblar . La cifra (Reforma) es 4 mil 809 millones de pesos superior a lo autorizado por el Congreso en el Presupuesto de Egresos para ese año, es decir, casi tres veces lo presupuestado originalmente. ¿Y no le para el alto el IFE , el Tribilín y demás hierbas?

Ay,Alejandro, pobre país nuestro . Pero por lo pronto, pensemos que la floración de nuestras jacarandas, es un presagio de tu victoria en tu Estado natal, una victoria limpia y libre de ataduras.

ACAPULCO SUBLEVADO.

El Tianguis Turístico No. 36 en realidad fue muy exitoso en ventas para el país, recibió muchos visitantes, brindó grandes eventos y dejó a los participantes entusiasmados con la belleza única de Acapulco. Pero será el último si los acapulqueños están dispuestos a acatar el caprichito de convertirlo en “itinerante” de una cretina empleada de gobierno ,como define gente que la conoce bien, a Gloria Guevara Manzo, la secretaria de Turismo de Felipe Calderón, nombrada en lugar del duranguense Elizondo hace un año. Esta mujer que por Acapulco nunca hizo nada a no ser “darse ínfulas de princesa ” y exigir que se la trate como tal , decidió terminar con el tradicional evento acapulqueño.

Cobarde, no lo expresó claramente durante su estancia en el puerto sino que lo dijo a la prensa al día siguiente y el resultado lo sintetiza el titular a 8 columnas de El sol de Acapulco del 31 de marzo: “TODOS CONTRA GUEVARA” y al dia siguiente “Plantón en Sectur” (en México D.F.) en tanto que el cabildo de Acapulco declaró persona non grata a la secretaria de Turismo Federal. De paso debió declarar lo mismo de Calderón, que se la pasa a todo dar en la “zona federal” , que la Secretaría de Marina ofrece a los poderosos. Nunca hizo nada por Acapulco, aunque el dizque perredista Zeferino _ hoy quiere ser amigo del Peje, que le contesta “a ver si te acepta Morena” _ se pasó el sexenio lambisconeándolo. Lo mismo que el presidente municipal de quita y pon , Manuel Añorve, quien en su regreso a la alcaldía no tiene dinero para nada que no sea él y ha suspendido los programas sociales de los más necesitados.

Acapulco está sublevado en el momento contra el descarado centralismo panista. Y para acabarla de amolar, los acapulqueños están irritados porque la Secretaria de Turismo de un estado adulto, libre y soberano será Gabriela Baez, persona cercana a Marcelo Ebrard, que dice venir a salvar a Guerrero , no precisamente mucho tacto tampoco esta otra jovenaza.

QUE NO SE NOS PIERDA EL MES DE ABRIL.

Mes de la lectura. Por favor, mexicano,abre tu mente, lee este mes un libro completo,el que quieras. Me escribes,me cuentas y te regalo otro mío.

Sandra Montoya, experta en derechos de autor, hoy en Grijalbo, me hizo leer en marzo algunas novedades. Documento histórico, el libro de Carmen Aristegui sobre Maciel. Interesantes, “Mieles del Poder” y “País de Muertos”(de diveros autores-reporteros).Bueno, aunque muy gordo el de Porfirio Muño Ledo. Pero Julio Scherer, no debió incluir en su libro demasiado vacío y flaco, el boletín oficial que el gobierno difundió sobre el “accidente” que le costó la vida a Mouriño y al ex procurador Vasconcelos. No se vale, rey Julio.

Leer para evolucionar. No lo olvides, mexicano. http://satiricosas.es.tl.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario