5/11/2011

Las noticias de CIMAC.....



ESPECIAL MATERNIDADES
Deben recibir trato adecuado en sector salud
Mujeres con VIH pueden ser madres
CIMAC | México, DF.- Ser portadora del VIH no impide ejercer la maternidad libre y voluntaria, afirma Luz, una mujer que en 2004 fue diagnosticada con el virus y quien hace un año se convirtió en madre por segunda vez.
más información
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
ESPECIAL MATERNIDADES
reportaje
Los rostros de la maternidad en México
contexto
El mito de la madre perpetúa el sistema patriarcal
Madres de víctimas de violencia: cuando el dolor se multiplica
Postergar la maternidad, decisión de vida
Pugnan por licencias de paternidad en medio laboral
contexto
Garantías para madres trabajadoras, logro del artículo 123
reportaje
Con rezago de 30 años, derechos laborales de mexicanas

Necesario diferenciar violencia por género, coinciden expertos
Violencia contra mujeres periodistas se extiende a sus familias
CIMAC | México, DF.- La violencia contra mujeres periodistas o comunicadoras tiene como elemento característico que son amenazas dirigidas en contra de sus familias, o bien, que tienen la clara intención de desacreditar su carácter moral, destaca el informe “La violencia en México y el Derecho a la Información”.
más información

NACIONAL
OSC plantean reformas para garantizar paridad en Sonora
más información

NACIONAL
Defienden chiapanecas su derecho a la tierra

más información

BREVES DE CIMAC
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Directora de revista Zeta gana Premio al Valor Periodístico 2011
Washington.- La periodista mexicana, directora general y columnista de la revista Zeta noticias, Adela Navarro Bello, fue la ganadora del Premio al Valor Periodístico 2011, que otorga la Fundación Femenil Internacional de Medios (IWMF por sus siglas en inglés), informó el portal de la organización. Navarro Bello, de 42 años de edad, ha escrito durante años sobre la violencia, la corrupción y los cárteles de la droga en la ciudad fronteriza de Tijuana a pesar de las constantes amenazas que recibe por ello. El premio será entregado oficialmente el próximo mes de octubre en Estados Unidos.

Revisa ONU casos de esclavitud en Perú
Washington.- Con el fin de evaluar los esfuerzos que ha realizado el gobierno de Perú para erradicar la esclavitud en el país sudamericano, la relatora especial sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, Gulnara Shahinian, inició una gira de 10 días por el país, informó el portal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).Durante su visita, la especialista evaluará las prácticas y desafíos que se han realizado sobre el trabajo infantil en los quehaceres domésticos, tala y minería. Mantendrá reuniones con organizaciones no gubernamentales, académicos, funcionarios de gobierno, entre otros.Al final de la visita presentará sus resultados de su misión ante el Consejo de Derechos Humanos con recomendaciones al Estado peruano.

Marchan contra agresiones a mujeres en Colombia
Colombia.- En protesta por las agresiones que sufren las mujeres en el municipio de Santa Fe, en Colombia, y por el reciente asesinato de la joven Paula Milena Vivarez Álvarez, el Comité de Reconciliación realizó la Marcha del Silencio en rechazo a lo que les acontece a las mujeres en el lugar, refirió el boletín electrónico Conciudadanía. La marcha se realizó de la plazuela del parque de la Chinca hasta el parque de la Memoria, en donde se clausuró el evento con la proyección de la película colombiana “Los Colores de la Montaña”, con la cual se dio la apertura al ciclo de cine sobre conflicto armado que organiza el Comité de Reconciliación.

Curso virtual sobre violencia urbana con enfoque de género
Argentina.- La Red Mujer y Hábitat América Latina y el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) de Buenos Aires convocaron al Curso Virtual de Postgrado “Violencia Urbana e inseguridad desde un enfoque de género”, a iniciar el próximo 15 de junio.El curso tiene como objetivo ofrecer una visión multidisciplinaria sobre la problemática general de la violencia contra las mujeres y cómo abordarla a través de propuestas y políticas que garanticen convivencia y bienestar hacia ellas. Mayor información en ceur@conicet.gov.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario