Alto al desalojo y la represión contra las y los maestros en lucha; Gobierno Federal clausura la vía del diálogo
Con el desalojo violento al plantón que realizan en el Zócalo de la ciudad de México maestras y maestros de varios estados del país que luchan por sus derechos laborales y en defensa de la educación pública, el gobierno federal ha clausurado unilateralmente la vía del diálogo y se ha mostrado, una vez más, su carácter opresivo y criminalizador de los movimientos sociales.
La sociedad mexicana y sus organizaciones exigimos el cese inmediato de la represión contra las y los docentes en resistencia contra la imposición de una "reforma educativa" que no es otra cosa que una extensión de la reforma laboral que busca nulificar los derechos del magisterio nacional. Exigimos que las propuestas de las y los maestros en resistencia contra esa "reforma educativa", que son la mayoría en todo el país —prueba de ello son las movilizaciones en más de 20 estados del país—, sean escuchadas en un diálogo auténtico con sus verdaderos representantes.
El plantón y las movilizaciones del magisterio nacional en la capital del país son medidas legítimas del magisterio para ser escuchados ante la cerrazón y el autoritarismo del gobierno federal que está empecinado en privatizar la educación de millones de mexicanas y mexicanos, y para ello necesita, arrebatar la seguridad en el empleo a las y los profesores.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha demostrado el daño que la mal llamada "reforma educativa" representa para las y los docentes, estudiantes y padres de familia. En su empeño por defender la educación pública, laica y gratuita, cuenta con el apoyo irrestricto de los sindicatos auténticos, de organizaciones civiles y de cada vez más amplios sectores de la sociedad, no obstante la campaña de desprestigio que se ha tejido en su contra.
Exigimos al gobierno federal detenga las medidas represivas, incluidas las administrativas, contra el magisterio nacional. Responsabilizamos a Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayfett, y a sus aparatos policiacos y militares de cualquier hecho violento.
Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical
No hay comentarios.:
Publicar un comentario