URGENTE MÁXIMA DIFUSIÓN!!!
SOLUCIÓN NO REPRESIÓN
CONCENTRACIÓN EN MONTERREY
PLAZA COLEGIO CIVIL (AVE. Juárez y 5 de mayo) HOY VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 6:30 DE LA TARDE. CNTE Nuevo León, Movimiento de Bases Magisteriales y colectivos sociales en solidaridad. ¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!!
LO ORDENAN LOS EMPRESARIOS, LO ANUNCIA TELEVISA y LO CUMPLEN PEÑA Y EL EJÉRCITO
A TODOS LOS COLECTIVOS MAGISTERIALES, DE LA SOCIEDAD CIVIL Y ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS: En estos momentos nos informan los compañeros que se encuentran en el Zócalo de la Ciudad de México, que durante la mañana han tenido los sobrevuelos rasantes de helicópteros, actualmente se encuentra el ejército en los alrrededores y la Segob dio de plazo hasta el mediodía de hoy para que lo desalojarán. Con esto se comprueba que es véridica la información de algunos miembros de la Comisión de la CNTE acerca de que al salir ayer de la reunión en Segob, su titular Miguel Ángel Osorio Chong, al transitar por los pasillos, los amenazó para que lo desalojaran de inmediato, sino los echaría utilizando la fuerza pública y el ejército. Esto confirma que los "dueños de México" los jefes de Peña Nieto, Televisa ya adelantaba desde el miércoles la "solución" en voz de Leopoldo Gómez en tercer grado: "de lo que estoy seguro es de que para el domingo el Zócalo estará despejado, porque el ejercito no podrá permitir que no se realice el grito y el desfile." Por si esto no fuera suficiente de ¿Quién manda en México?, hace apenas una semana los grandes empresarios explotadores de México se reunieron con los titulares del ejército y la marina, ¿Casualidad u obediencia?
¡NO ESTAN SÓLOS, SI REPRIMEN A UNO REPRIMEN A TODOS!
DENUNCIEMOS Y TOMEMOS ACCIONES PARA REPUDIAR Y CONTRARRESTAR ESTOS ACTOS AUTORITARIOS DEL GOBIERNO MEXICANO
¡Caro que si se puede echar abajo un decreto o ley ya promulgada!
GOBIERNO FEDERAL CANCELÓ LOS 19 DECRETOS PARA ESTABLECER UN AEROPUERTO EN SAN SALVADOR ATENCO
- Televisa noticiero de Joaquín López Doria: Señor secretario esto es un fracaso.
- Pedro Cerisola y Weber, Secretario de Comunicaciones y Transportes: Yo no lo vería como eso, al contrario; yo creo que es una muestra de que el gobierno está dispuesto a dialogar y que respeta los derechos de las partes y no trata de imponer soluciones, independientemente de que tan buenas puedan ser estas desde el punto de vista técnico y económico. el gobierno federal logra el propósito de conciliar el interés general en la construcción de un nuevo aeropuerto con el interés particular de las comunidades que han decidido conservar el destino original de sus tierras. "Oficial: no habrá aeropuerto en Texcoco" http://www.cronica.com.mx/notas/2002/22933.html
¡Claro que si se puede echar abajo un decreto o ley ya promulgada!
DEROGAN EN PANAMÁ DECRETO PRIVATIZADOR DE LA EDUCACIÓN
http://www.jornada.unam.mx/2013/08/26/mundo/023n1mun
Afp Periódico La Jornada. Lunes 26 de agosto de 2013, página 23
Panamá. Maestros de escuelas públicas de Panamá dieron por finalizada una huelga contra la privatización de la educación y por mejoras en el sector, informó Nelva Reyes, secretaria general de la Asociación de Educadores Democráticos de Panamá, una de las siete organizaciones convocantes. La huelga se levanta después de que el gobierno derogó un decreto que, según el gremio, buscaba un modelo privatizador indirecto. Los docentes iniciaron sus protestas el pasado 30 de julio, pero la huelga estalló el 19 de agosto para presionar al gobierno a expresar su decisión por escrito.
CNTE 27 RAZONES VS REFORMA LABORAL-EDUCATIVA DE EPN
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=ivGlI0LrzVo&feature=youtu.be
La lucha social en México es consecuencia del pésimo desempeño del gobierno, la imposición de las actuales reformas a la ley del trabajo, educativa y las pretendidas a la energética y fiscal cada vez acercan más a nuestro país a la pérdida de nuestra soberanía, el derecho a la proteta social que ahora quieren arrebatarnos, pese a la gran participación y congruencia que los trabajadores de la educación hemos logrado por elevar en el país la lucha por una educación de calidad, la estabilidad laboral y un derecho constitucional a la jubilación, estos son duramente atacados por medios de comunicación masiva al servicio del Estado, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y de los grandes empresarios que buscan la educación como negocio, medios que minimizan y mal informan a la opinión pública, satanizando la intención real de nuestra lucha.
Antes de sustentar las veintisiete razones para rechazar la Ley General del Servicio Profesional Docente, se debe dejar en claro que tanto cuando aprobaron la reforma educativa en diciembre de 2012, como en febrero de este año cuando Peña Nieto la publicó, en las actas oficiales de ambos organos de poder, solo se habla de que la reforma educativa iva acompañada de dos leyes reglamentarias: la ley del INEE y la LGE, más nunca se mencionó la LGSED, es decir, que el gobierno federal tramposamente, por debajo de la mesa la incluyo. EPN es un político despreciable e inmoral que no respeta sus propias reglas:
1.- La LGSPD Se aplica de manera retroactiva en perjuicio de quienes laboramos actualmente en educación básica y media superior, contraviniendo al artículo 14 Constitucional.
2.- La LGSPD afecta a todos los trabajadores magisteriales a nivel federal, estatal, municipal y de organismos descentralizados, artículo tercero.
3.- La LGSPD deroga todos los derechos adquiridos, echando abajo los derechos conseguidos de décadas con nuestra lucha, transitorio segundo.
4.- De acuerdo con la LGSPD, las autoridades educativas pueden anular derechos sin necesidad de declaración judicial, artículo 32, 40 y 44.
5.- La LGSPD desconoce la calidad de trabajadores a quienes laboran en el magisterio al convertirlos en sujetos administrativos, violando el artículo 123 Constitucional.
6.- La LGSPD contrario a derecho establece que el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el empleo magisterial, son ahora condiciones administrativas y dejan de ser derechos laborales.
7.- La LGSPD otorga facultades al Secretario de Educación Pública de la Federación para estar por encima de la soberanía de los Estados de la República, porque sera él quién autorizará a los gobernadores los limeamientos en los cuatro temas (ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia), artículo ocho.
8.- La LGSPD permite a la Secretaría de Educación Pública imponer lineamientos generales en la prestación del Servicio de Asistencia Técnica la escuela en la educación básica, articulo diez.
9.- La LGSPD permite al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación –INEE-, imponer y actualizar por encima de la soberanía de los Estados, lineamientos a todo tipo de autoridades educativas y organismos descentralizados, para la evaluación de los cuatro temas, artículo siete.
10.- La LGSPD faculta a la Secretaría de Educación Pública y al INEE para efectos administrativos, interpretando unilateralmente la ley, artículo 67.
11.- La LGDPD autoriza al INEE imponer los procesos de evaluación para los cuatro tenmas que corresponde calificar a la autoridades y a los organismos descentralizados, artículo siete.
12.- La LGSPD no considera la participación sindical en los procesos de observación de las evaluaciones.
13.- La LGSPD anula la intervención de cualquier tipo de sindicato o coalición magisterial en los cuatro temas.
14.- Según la LGSPD, los cuatro temas no son materia de las Condiones Generales de Trabajo.
15.- En la LGSPD se sustituye el trabajo docente por el Servicio Profesional Docente.
16.- La LGSPD coloca al docente como sujeto administrativo, aislado de la estructurta estatal.
17.- En la LGSPD establece que en caso de conflicto con los cuatro temas, sustituye los Tribunales Laborales por Tribunales Administrativos, artículo 84.
18.- La LGSPD desaparece los nombramientos de base para los que ya lo tienen y los de nuevo ingreso, transitorio octavo.
19.- La LGSPD desaparece los nombramientos de base para quienes ejercen funciones de dirección, para permanecer en el puesto estará condicionado a a participar obligatoriamente a las evaluaciones unilaterales, transitorio décimo cuarto.
20.- La LGSPD crea la figura de contratos por tiempo fijo de naturaleza eventual, en sustitución de los nombramientos de base, artículos 23, 30 y transitorio cuarto.
21.- La LGSPD crea la figura de nombramiento provicional para cubrir una vacante temporal menor a seis meses, artículo cuarto.
22.- La LGSPD admite la compactación que permite contratar por horay con ello fraccionar el pago salarial dee los maestros, artículo 42, transitorio décimo segundo.
23.- En la LGSPD desaparece el derecho a la inamobilidad en el empleo.
24.- La LGSPD instaura un procedimiento autoritario que permite la separación inmediata, suprimiendo la garantía de audiencia prevista en la legislación laboral, colocando al maestro en un estado de aberrante indefensión, artículo 70.
25.- La LGSPD establece como causal de separación, sin responsabilidad para las autoridades, la negativa a participar en los procesos de evaluación, sin considerar la antigüedad y nivel académico.
26.- La LGSPD establece como causal de separación, sin responsabilidad gubernamental, la negativa a participart en los programas de regularización, sin considerar la antigüedad y nivel académico, transitorio octavo.
27.- La LGSPD establece como causal de separación, sin responsabilidad guberrnamental, el obtener resultados insuficientes en el primer o segundo proceso de evaluación y no se incorpore al proceso de regularización, sin considerar la antigüedad y el nivel académico, transitorio noveno.
Por todo lo anterior, consideramos que la mal llamada reforma educativa no es más que una reforma laboral que nos despoja de nuestra materia de trabajo, dejándonos en la infensión laboral, ya que al desaparecer la plaza la plaza base y nuestro contrato colectivo.
La Ley General del Servicio Profesional Docente –LGSPD- también desaparece la figura sindical.
La lucha que actualmente presenta y seguirá desarrollando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de loa Educación no es sólo por una seguridad laboral, es también por una verdadera educación pública, laica, gratuita y de calidad para todos.
La invitación es a sumarse a las acciones que hemos emprendido miles de trabajadores de la educación en el país.
Es hora de dejar la apatía y pasividad que al gobierno conviene.
Vamos todos a fortalecer la lucha que iniciamos y que ahora concentra a la mayoría de los trabajadores de la educación en el país.
Porque nos asiste la razón, vamos a exigirle y arrancarle al gobierno, una verdadera educación de calidad, el derecho a la seguridad social y a una vida digtna como mexicanos.
¡ Unidos y Organizados Venceremos ¡
Elaborado por Sección XVIII SNTE-CNTE Michoacán
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